La Católica y O’Higgins, sin margen de error en la penúltima jornada en Chile

La Universidad Católica y el O'Higgins, líderes del Apertura chileno, disputarán sus partidos de la penúltima jornada del torneo sin margen para el error y pendientes el uno del otro.
La Católica y O’Higgins, sin margen de error en la penúltima jornada en Chile
La Católica jugará el domingo uno de los clásicos chilenos contra el Colo Colo, aunque ya conocerá el resultado de su contrincante para obtener el título. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 29 nov (EFE).- La Universidad Católica y el O’Higgins, líderes del Apertura chileno, disputarán sus partidos de la penúltima jornada del torneo sin margen para el error y pendientes el uno del otro.

El O’Higgins recibirá el sábado en su estadio en la ciudad de Rancagua a la Unión Española, que marcha en quinto lugar y busca un sitio en la liguilla para definir los participantes en torneo internacionales.

La Católica, en tanto, jugará el domingo uno de los clásicos chilenos contra el Colo Colo, aunque ya conocerá el resultado de su contrincante para obtener el título.

El campeón este año será el primer clasificado en la liga regular y obtendrá un sitio en la próxima Copa Libertadores de forma directa. Si la Católica y el O’Higgins finalizan empatados a puntos, se disputará un partido entre ambos para conocer al ganador.

La Universidad de Chile, tercer clasificado con 25 puntos, jugará frente a la Universidad de Concepción con el objetivo de mantenerse en los puestos que dan acceso a la liguilla, a los que aún optan varios equipos.

– Partidos de la decimosexta jornada:

Huachipato-Unión La Calera, Audax Italiano-Rangers, Antofagasta-Cobreloa, Cobresal-Santiago Wanderers, O’Higgins-Unión Española, Universidad de Chile-Universidad de Concepción, Deportes Iquique-Palestino, Universidad Católica-Colo Colo y Ñublense-Everton.

– Clasificación:

PTS

.1. U. Católica 33

.2. O’Higgins 33

.3. U. de Chile 25

.4. Deportes Iquique 25

.5. Unión Española 25

.6. Palestino 24

.7. Cobresal 23

.8. Ñublense 21

.9. Cobreloa 21

10. Colo Colo 21

11. Antofagasta 21

12. U. de Concepción 20

13. Santiago Wanderers 19

14. Everton 16

15. Rangers 15

16. Unión La Calera 12

17. Audax Italiano 11

18.Huachipato 10.