Marc Anthony se llevó el premio al Mejor Artista Latino de los American Music Awards

Marc Anthony se llevó el premio Mejor Artista Latino

Taylor Swift arrasó con cuatro premios en la ceremonia de los American Music Awards en la noche de ayer, incluyendo artista del año por tercera ocasión, con lo que impuso un récord en esa categoría. Marc Anthony ganó artista latino favorito y Jennifer López brilló con un espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz.

La premiación tomó lugar en el Teatro Nokia de Los Ángeles

Swift obtuvo también los premios a álbum country favorito por Red, artista country y artista pop/rock favorita. Justin Timberlake le siguió de cerca con tres estatuillas, a artista pop/rock, artista soul/R&B y álbum de soul/R&B favorito.

“Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo”, dijo Marc al aceptar su galardón.

“No se olviden de vivir”, añadió el superastro de origen puertorriqueño, quien recibió el galardón de manos del rapero cubano Pitbull, el primer anfitrión de los AMA en años.

López dejó boquiabiertas y de pie a las estrellas pop del momento con su popurrí de los éxitos de Cruz Quimbara, La vida es un carnaval y La bemba colorá.

El acto comenzó con la estrella sola en el escenario con un amplio vestido negro brillante que más tarde se quitó para revelar un colorido vestido con falda de volantes y luego un ajustado corpiño platinado.

Decenas de bailarines ataviados en trajes de vivos tonos la acompañaron, incluido el astro de Dancing with the Stars Maksim Chmerkovskiy, que tras bailar salsa con López terminó alzándola sobre sus brazos estirados, en posición completamente horizontal.

“¡Azúcar! ¡Azúcar!”, gritó en un momento López durante el show. “¡Arriba Celia!”, agregó.

Fue una noche de gran presencia latina. “Pitbull” ofreció además un encendido espectáculo con Ke$ha y entre los presentadores estuvieron Zoë Saldaña y Daisy Fuentes. Junto con Marc Anthony, además, competían Romeo Santos y Prince Royce.

Katy Perry inauguró la ceremonia en el Teatro Nokia de Los Ángeles con su nuevo sencillo Unconditionally. La estrella pop lució como una princesa salida de una pintura japonesa mientras bailarines en coloridos atuendos tocaban tambores y ondeaban ventiladores frente a pantallas con papel de arroz.

El show contaba con actuaciones de Timberlake, Swift, Lady Gaga, Rihanna, Luke Bryan y Florida Georgia Line, Macklemore & Ryan Lewis. La encargada de cerrar la velada sería Miley Cyrus.

Macklemore & Lewis, Swift y Timberlake se miden por el premio al artista del año, junto con Rihanna y Bruno Mars.

Swift y Justin Bieber, quien no está nominado este año, se han alternado victorias los últimos cuatro años.

Timberlake tiene el álbum más vendido del año y Macklemore & Lewis una de las canciones más exitosas con “Thrift Shop”. Pero desde que se crearon los premios AMA en el 2004 el ganador de la categoría ha sido joven o country, y Swift es los dos.