Martinelli plantea al presidente del Atlético de Madrid una escuela de fútbol en Panamá

El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió hoy al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al que planteó la instalación en el país centroamericano de una escuela de fútbol de ese club español.
Martinelli plantea al presidente del Atlético de Madrid una escuela de fútbol en Panamá
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. EFE/Archivo

Panamá, 29 nov (EFE).- El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió hoy al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al que planteó la instalación en el país centroamericano de una escuela de fútbol de ese club español.

Un comunicado de la Presidencia de Panamá precisó que Martinelli recibió a Cerezo en el palacio de Gobierno y le exhortó “a que impulsen la creación de una escuela de fútbol del Atlético de Madrid en Panamá para que más talentos nacionales puedan practicar este deporte y tengan la posibilidad de jugar en el extranjero”.

En declaraciones a Efe, Cerezo no se refirió a ese asunto, sino que destacó que visitaba Panamá en su calidad de presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organismo que dirige junto al chileno Adrián Solar, de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Ambos organismos presentaron esta semana en Colombia los Premios Platino de cine iberoamericano, que celebrará su primera edición el próximo abril en Panamá.

La creación de evento supone “un espaldarazo cultural” para la región, reiteró Cerezo en una entrevista con Efe.

“Panamá necesita unos premios como éstos”, dijo el presidente del Atlético de Madrid, al tiempo en que insistía en que el apoyo total del Gobierno panameño era imprescindible para el impulso definitivo del proyecto.

En la primera edición de los Premios Platino participarán 22 países con una producción de alrededor de 800 largometrajes que han visto la luz en 2013 y que optarán a nueve categorías.

Entre ellas se encuentran las de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Así pues, ya están en marcha “los Óscar del continente iberoamericano”, según bautizó el propio Cerezo.

?>