‘Rocky’ Martínez… De casta futbolera

Juan Martínez, presidente de La Premier Soccer League, comparte el legado de su padre: ser parte del desarrollo de la juventud
‘Rocky’ Martínez…  De casta futbolera
Juan Martínez, con Mario Guerrero y Joel Contreras, dos de los jóvenes que cumplen su sueño de ser profesionales al unirse a Chivas USA.
Foto: Especial para La Opinión - FOTOS: ILIANA SALGUERO

La pasión que su padre, Refugio “Don Cuco” Martínez, le inculcó por el futbol, inspiró a Juan “Rocky” Martínez para iniciar su propia liga en el balompié local, con el objetivo de crear una plataforma para talentos jóvenes que sueñan con llegar a ser jugadores profesionales.

“La historia de mi padre en el futbol local influyó en todo para que yo me enamorara de este deporte”, cuenta el dueño y director de La Premier Soccer League.

Pocas personas pueden entender el amor a la camiseta como lo hace Martínez, ya que debutó como jugador cuando tenía 11 años de edad en el Huracanes de Huntington Park, a los 16 se unió al Atlético Guadalajara, de La Liga California, y a pesar de que tuvo un receso en su carrera deportiva, en la actualidad es jugador de la División Veteranos de la Liga California.

Martínez también tiene una gran trayectoria como director técnico desde que se inició en 2007 como estratega del Tapatío, a partir de ese momento logró varios campeonatos locales e interestatales, como la Copa Verizon en 2011 y 2012, y el Torneo Red Bull en 2012, todos con el equipo Erika’s Bail Bonds.

Ahora enfrenta una nueva responsabilidad como Presidente de La Premier: “es un gran reto, como son grandes equipos los que participan, las expectativas son muy altas, pero estoy seguro que con disciplina y paciencia podremos resolverlos”.

“Rocky”, de la mano con su esposa Erika Martínez, a quien se refiere como “mi fuerza y mi brazo derecho”, aseguran estar muy orgullosos de que con tan poco tiempo la liga ha logrado posicionarse como una de las mejores del Sur de California.

“Los mejores equipos se encuentran en mi Liga, como San Nicolás, Jamay, Santa Monica F.C., por mencionar solo algunos, a pesar de ser una liga joven, ya le llaman la Liga de las Estrellas”, acota Martínez.

La Premier Soccer League cuenta con 15 equipos inscritos y alrededor de 400 jugadores, además reparte 10 mil dólares al campeón del torneo y 2 mil al segundo lugar.

El reconocimiento de esta liga se debe a que cuenta con un gran número de jugadores ex profesionales, que han decido unirse por el buen nivel de competencia que ofrece el torneo.

Michael Galindo, ex jugador de Chivas USA, ex seleccionados cubanos, así como Rodrigo López, ex jugador de Portland, son algunos de los nombres que sobresalen.

Otros de los grandes logros que Martínez destaca desde la fundación de la liga es la exposición que han logrado los jugadores para ser llevados a reconocidos equipos, tal es el caso de Jesús Vázquez, quien que se fue a Leones Negros de la Liga de Ascenso MX y está peleando la gran final con el Necaxa, y Mario Guerrero y Joel Contreras, quienes acaban de firmar con Chivas USA de la MLS.

Juan Martínez se dice muy agradecido por la oportunidad de haber convivido con excelentes jugadores y equipos de la historia del futbol local a lo largo de su vida.

“Un gran agradecimiento a los grandes equipos Zamora, Cuevas Meat Toros, Atlético Guadalajara, también para la Paramount Piratas, Alianza de Rudy Álvarez, Douglas Furniture, Lorber, Tompco, King Taco y a la Gran Liga, Liga México, La Lincoln, muchas gracias, porque sin ellos no fuera posible todo esto [el futbol local], porque su experiencia nos continúa ayudando”, expresó “Rocky” Martínez con un dejo de humildad .