A levantar su cruz, o adiós

La Máquina intentará remontar el marcador en el Azul; Monarcas va por su pase ante un peligroso León
A levantar su cruz, o adiós
Cruz Azul saldrá a jugarse al todo o nada y buscar anotar tres goles o más a los Diablos.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (AP/ NTX).— Abajo 3-0 en su serie, Cruz Azul recibirá hoy al Toluca en el juego de vuelta de una de las series por los cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX.

En los otros enfrentamientos de la primera fase de la liguilla, Morelia y León van igualados 3-3; Santos supera 3-2 a Querétaro y el campeón América iguala 2-2 con Tigres.

La Máquina, que desde el Torneo Invierno de 1997 solo ganó la Copa MX de la temporada pasada, necesita imponerse al menos por 3-0 para avanzar a las semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Cualquier gol de Toluca obligaría a Cruz Azul a ganar por diferencia de cuatro anotaciones, porque el primer criterio en caso de empate son los goles conseguidos en patio ajeno.

“No hay nada imposible en el futbol, ni en la vida misma, todo puede pasar”, expresó el portero de Cruz Azul, Jesús Corona.

“Así como ellos pudieron meternos tres goles, nosotros también tenemos la capacidad para poder hacerlos. Es un resultado abultado, pero todo puede pasar en el futbol”, agregó.

Toluca, que con 10 títulos es el segundo equipo más ganador en el país solo superado por América y Chivas (11), no perdió ningún partido esta temporada por diferencia de 3 goles.

“Sabemos que el rival está herido, está dolido y eso lo hará más peligroso”, dijo el entrenador de los Diablos Rojos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien está en su primera campaña en el cargo. “Vamos a esperar al mejor Cruz Azul”.

La Máquina tiene ocho campeonatos de liga, pero desde su último, ha perdido cinco finales de la máxima categoría, incluyendo la de la temporada pasada, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

Guillermo Vázquez tendría un pie fuera, pues ha perdido poder al interior del vestidor; además de que algunos futbolistas podrían vivir hoy su último partido como cementeros.

Christian Giménez, Mariano Pavone, Israel Castro, Jesús Corona y Pablo Barrera saldrían del equipo, además de que podría designarse pronto un director deportivo.

Con la presión a tope, el club se encerró ayer. Partió en camión desde el estacionamiento del hotel de concentración hacia el estadio, para el que ingresó por la Plaza de Toros, y a su salida, repitió la dinámica.

La Máquina tiene la última palabra: matar al Diablo o hacer una visita más al purgatorio.

?>