El América recibe mañana a Tigres confiado en imponer condiciones en su casa

Las Águilas del América recibirán mañana a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti confiadas en imponer condiciones en su casa, el estadio Azteca, para acceder a la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El América recibe mañana a Tigres confiado en imponer condiciones en su casa
El jugador de Tigres Hugo Ayala (c) disputa el balón con Francisco Rodríguez (i), de América, en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 30 nov (EFE).- Las Águilas del América recibirán mañana a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti confiadas en imponer condiciones en su casa, el estadio Azteca, para acceder a la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Dirigidas por Miguel Herrera, las Águilas, monarcas de liga, tendrán a favor la condición de local y dos goles que hicieron como visitantes en el duelo de ida que empataron 2-2 el pasado domingo en Monterrey.

Será un duelo emotivo con dos equipos que buscarán la victoria; América jugó la ida con varios de sus jugadores cansados por haber viajado desde Nueva Zelanda con la selección mexicana y aún así sacó la igualada en la difícil cancha de los ‘felinos’.

América fue el líder de la fase regular con 11 triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 37 unidades, 12 más que su rival de turno, con el cual perdió en un partido atípico pospuesto de la primera jornada y jugado cuando ya estaba clasificado y tenía a 10 de sus principales figuras concentradas con la selección.

El domingo pasado el colombiano Aquivaldo Mosquera convirtió un gol en el minuto 89 y rescató un empate que puso las cosas a favor para las Águilas, que accederán a la semifinal, si ganan, o si empatan, siempre y cuando no reciban tres goles o más.

Ahora con todo a favor, en su estadio y con todos sus jugadores en forma, Herrera diseñará una alineación ofensiva en busca de goles, pero deberá mantenerse ordenado atrás con una línea defensiva que liderará Mosquera.

Ferretti también procurará mantener la solvencia de su zaga, pero necesitará dar prioridad a la ofensiva porque, a diferencia de su rival, si no anota goles no podrá clasificarse.

En los otros duelos de vuelta de los cuartos de final, hoy el Toluca visitará al Cruz Azul, al que goleó 3-0 en la ida, y el León recibirá al Morelia, con el que igualó 3-3 en el duelo inicial de la serie. Mañana el Santos jugará en su estadio ante el Querétaro al que venció 3-2 hace seis días

?>