El Santos Laguna recibe mañana al Querétaro con todo a favor

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha recibirá mañana a los Gallos de Querétaro con todo a favor para eliminarlos en el partido que cerrará los cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Santos Laguna recibe mañana al Querétaro con todo a favor
El jugador de Santos Laguna Jesús Escoboza celebra su anotación en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (México). EFE/Archivo

México, 30 nov (EFE).- El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha recibirá mañana a los Gallos de Querétaro con todo a favor para eliminarlos en el partido que cerrará los cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El pasado domingo el Santos derrotó 2-3 al Querétaro en su propio estadio con par de goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y ahora tiene condiciones favorables para acceder a semifinales, lo cual conseguirá si gana, empata o pierde por un gol siempre y cuando no reciba cuatro o más.

A pesar de jugar en casa y de tener ventaja, Caixhina ha dejado claro que mañana saldrá a ganar como una manera de imponer respeto en su estadio.

“En nuestra casa mandamos nosotros, nuestra manera de mirar el fútbol es agresiva, aquí hay que respetarnos y eso se demuestra con trabajo en la cancha. “Si somos los que vamos delante, tenemos que salir a proponer, conocemos al rival y lo respetamos, pero saldremos a ganar”, advirtió Caixhina antes del encuentro.

El entrenador buscara goles con la dupla de Quintero y del mexicano Oribe Peralta, el hombre del momento en el fútbol del país, candidato a mejor jugador del 2013 en la Concacaf. Sin embargo, el Santos también deberá cuidar el orden atrás porque el rival, obligado a ganar, saldrá a busca de goles, lo cual dejó claro el manejador de los Gallos, Ignacio Ambriz.

“Nadie puede quitarnos la ilusión, el deseo de pasar esta ronda, me pueden decir loco, pero todo es posible en el fútbol”, dijo el técnico con experiencia en la liga española como auxiliar del entrenador Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid.

El Santos Laguna-Querétaro cerrará los cuartos de finales, cuyas series comenzarán a decidirse hoy cuando el Toluca visite al Cruz Azul, al que goleó 3-0 en el duelo de ida, y el León reciba al Morelia con el cual va 3-3. Mañana América recibirá al Tigres con el que igualó 2-2 el domingo pasado.EFE

?>