Hunden nave del ‘Vasco’

Real Sociedad vence en casa de Espanyol y Bale logra triplete en triunfo de Real Madrid
Hunden nave del  ‘Vasco’
GRA274. BARCELONA, 30/11/2013.- El centrocampista del Espanyol David López (d) y el centrocampista de la Real Sociedad Javier Ros luchan por el balón durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga de Primera División que disputan en el estadio de Cornella-El Prat. EFE/ Andreu Dalmau.
Foto: authors

BARCELONA, España (AP/EFE).— El colombiano Jhon Córdoba se estrenó como goleador en España al anotar el primer tanto del Espanyol, pero no pudo evitar que la Real Sociedad se llevara la victoria a domicilio por 2-1.

Al 31′, Córboba aprovechó un pase largo del mexicano Héctor Moreno para escaparse en carrera y batir por abajo al portero chileno Claudio Bravo Al 69′ el también mexicano Carlos Vela sirvió a Antoine Griezmann el empate de la Real y al 88′ Christian Stuani marcó en su propio arco para darle al cuadro donostiarra su quinto triunfo en las últimas siete fechas, bueno para escalar provisionalmente al sexto lugar de la Liga Española.

Con la victoria, Real Sociedad se metió a puestos europeos y con 23 unidades escaló a la sexta posición.

Por su parte, el Espanyol, que sufrió su tercer descalabro en casa, se quedó con 18 puntos para mantenerse noveno puesto de la tabla general.

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol, admitió después del partido que no contaba con una derrota en casa, pero recordó que aún faltan varias jornadas para que concluya la Liga de España.

“El equipo se entrega y lucha y vamos a buscar alternativas para jugar mejor y cerrar los encuentros. Quedan muchas jornadas para lograr el objetivo de acabar en puestos europeos”, dijo el entrenador.

En un día en que Gareth Bale logró su primer triplete como jugador del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el cuadro merengue no dieron respiro en su persecución del Barcelona, mandamás de la Liga Española, y ambos ganaron ayer sus respectivos compromisos de la fecha 15 del campeonato.

El Atlético igualó los 40 puntos del líder Barcelona, que lo supera por diferencia de goles, gracias a su triunfo por 2-0 en cancha del Elche.

Pese a la ausencia del máximo cañonero del campeonato, Cristiano Ronaldo, reservado por molestias musculares, el Real Madrid acecha a tres puntos de distancia tras golear por 4-0 al visitante Valladolid, que se ve amenazado por el descenso.

La cuota goleadora fue asumida en esta ocasión por Bale, quien marcó a los 33′, 64′ y 89′, s para alcanzar las siete anotaciones en el torneo, y también ofreció su sexta asistencia para el gol de Karim Benzema al 36′.

Tras perder en cancha del Barsa en la decima fecha, el Madrid ha ganado cinco partidos ligueros consecutivos, con un balance de 24 goles a favor y seis en contra.

“Creo que es un momento bueno para nosotros”, dijo después del partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti .

El Real Madrid no encontró rival en un temeroso Valladolid y, tras un par de voleas del argentino Angel Di María, la primera al travesaño y la segunda a las manos de Diego Mariño, se puso en ventaja gracias a un oportuno cabezazo de Bale tras un mal despeje del arquero a centro de Di María.

Ubicado en banda derecha, Bale exhibió entonces su zurda con una excelente diagonal que Benzema empujó, también de cabeza, para el 2-0.

El asalto blanco siguió en la segunda mitad, dominada por el excelente toque de Luka Modric, Isco Alarcón y Xabi Alonso y aderezada por el tercero y cuarto gol de Bale.

“El periodo de adaptación de Bale ha terminado. Tiene confianza, es importante y lo hizo muy bien”, dijo Ancelotti.

Por parte del Atlético de Madrid, Koke abrió la senda de la victoria de los colchoneros al 63′ y Diego Costa amplió al 74′, dando al equipo del argentino Diego Simeone su quinto triunfo en seis fechas. De esta manera dieron caza al Barcelona en la punta con 40 puntos aunque los Culés juegan hoy ante Athletic de Bilbao.

“Ganamos por insistencia, pero nuestra única realidad es ir partido a partido porque eso nos hace sentirnos bien y que tenemos al Barsa cerca”, dijo Simeone. Diego Costa llegó a 15 goles en el campeonato, a dos de Cristiano, el máximo cañonero de la liga.

Alrededor de la web