Leones por estocada final

U de G se enfrenta hoy a Rayos por título del Ascenso MX y medio boleto a Primera
Leones por estocada final
Leones llegan al encuentro de vuelta con un gol de ventaja sobre los Rayos.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— Necaxa y Universidad de Guadalajara saldrán hoy en busca del título del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, y con ello asegurar la lucha por la posibilidad de retornar al máximo circuito del balompié mexicano.

Con la mínima ventaja (1-0), los universitarios esperan hoy conseguir el medio boleto a la Primera División y el añorado título, ahora en su regreso al profesionalismo hace cuatro años.

“Estamos motivados porque de ganar haríamos historia en un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano”, comentó el mediocampista Jesús Palacios.

“Lo que platicamos y de lo que ya estamos conscientes es que ellos no habían vivido esto que están viviendo, de tener que ir a buscar el resultado, en esta Liguilla siempre en los partidos de vuelta venían con un resultado entre comillas cómodo, nosotros durante un mismo partido tuvimos que redoblar esfuerzos y eso de la semifinal fue muy valioso, entonces queremos hacer un juego de la misma manera” comentó Placios.

Para alzarse con el título por tercera vez en Liga de Ascenso, en la cuarta final que disputa en la misma, Necaxa necesita un triunfo por margen de dos goles para dejar tendidos a los tapatíos.

Un empate o segunda derrota representaría acabar con sus ilusiones de ganar el boleto a pelear por la posibilidad de retornar a Primera División.

La escuadra dirigida por Armando González tratará de que no se repita lo acontecido en la final del Clausura 2013, cuando tras acumular cuatro triunfos en fila en la fases previas de la Liguilla, al llegar ante Neza por el cetro perdió ambos juegos y quedó subcampeón, sin posibilidades de ir a la final de Ascenso ante La Piedad, que ganó dicha serie a Toros en penas máximas.