Multa para Jason Kidd

El entrenador de Nets es sancionado por fingir un accidente
Multa para Jason Kidd
Williams Venezuelan driver Pastor Maldonado poses next to the new Williams FW35 Formula One racing car before a training session at the Montmelo racetrack near of Barcelona, Spain, Tuesday, Feb. 19, 2013. . (AP Photo/Manu Fernandez)
Foto: authors

La NBA ha impuesto una multa de 50 mil dólares al entrenador de los Nets de Brooklyn, Jason Kidd, por fingir un accidente y así, con el juego parado, dar órdenes a su equipo a pesar de que ya no disponía de tiempos muertos, en el partido que perdieron a domicilio por 94-99 ante Los Ángeles Lakers el pasado miércoles.

Aunque Kidd negó a los periodistas que hubiese pedido al base Tyshawn Taylor que chocase con él para derramar el líquido -un té con hielo- que tenía dentro de un vaso de plástico, la revisión de la acción por parte de la NBA ha demostrado que el incidente fue intencionado.

El entrenador de los Nets ideó esa estrategia para forzar a los árbitros a parar el juego mientras secaban el suelo de la cancha, y aprovechar así para dar consignas a sus jugadores.

Intencionada o no, la demora benefició a Brooklyn al dar tiempo a Kidd a elaborar una jugada final con la esperanza de anotar y cambiar la cara del partido.

Kidd permanecía a un costado de la cancha mientras sostenía en la mano el vaso, mientras el escolta de los Lakers Jodie Meeks estaba en la línea de tiros libres. Después de que Meeks encestase su primer disparo Tyshawn Taylor se acercó a Kidd y chocó con él, que derramó la bebida en la cancha.

“El vaso se me resbaló de la mano mientras me acercaba a Ty”, dijo Kidd.

Sin embargo, Kidd ya protagonizó una escena similar cuando era jugador de los Mavericks de Dallas.

Chandler Parsons anotó 21 puntos con la ayuda de seis triples, y los Rockets de Houston obtuvieron su cuarta victoria consecutiva al superar por 114-95 a los Nets de Brooklyn ayer.

Francisco García contribuyó con 15 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Acertó cinco de nueve tiros de campo.

Alrededor de la web