No pierden la fe

Niños Triquis aún esperan invitación por parte de NBA
No pierden la fe
Los niños del equipo de basquetbol Triquis de Oaxaca sonríen durante un homenaje ayer.

MÉXICO, D.F.— La llamada aún no llega.

A pesar de que tenían contemplado desde hace unos meses viajar pronto a los Estados Unidos para probar a algunos niños del equipo de basquetbol Triquis, la invitación de los equipos de la NBA y universitarios todavía no llega.

Guillermo Merino, entrenador del equipo oaxaqueño, aseguró que a pesar de que aún no se han puesto en contacto con ellos para cerrar la visoria, la búsqueda de oportunidades sigue y en diciembre el todo equipo viajará para enfrentar una copa mexicoamericana.

“Tenemos la Copa Oaxaca que es en Los Ángeles, del 14 al 22 [de diciembre] y es la oportunidad de que los niños que se quedaron en sus regiones la vez pasada vean lo que se está trabajando en equipo y poder viajar a cualquier lugar que gusten mientras estén trabajando”, explicó.

El coach recién regresó de la Unión Americana donde tomó una clínica deportiva que más tarde implementará en los equipos de su comunidad.

Además, el entrenador dijo quehacer homenajes a los niños no significa que los distraiga ni les afecte en los torneos.

“Cuando ven periodistas se divierten. Al principio son tímidos, pero luego empiezan a hablar… Sus mamás les dicen que estudien, que aunque les de gusto verlos quieren que acaben la universidad y regresen a su comunidad para que puedan ayudarles a otros niños”, comentó.

El equipo de basquetbol Triquis de Oaxaca recibió ayer un homenaje por parte de la Delegación Miguel Hidalgo como reconocimiento al campeonato obtenido en Argentina.

?>