O’Higgins vence a la Unión Española y queda cerca del titulo del Apertura

O'Higgins venció hoy a Unión Española por 1-0 en partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura, resultado que los mantiene a pie firme en la lucha por el título del campeonato chileno.
O’Higgins vence a la Unión Española y queda cerca del titulo del Apertura
En la imagen, el director técnico de O'Higgins, Eduardo Berizzo. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 30 nov (EFE).- O’Higgins venció hoy a Unión Española por 1-0 en partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura, resultado que los mantiene a pie firme en la lucha por el título del campeonato chileno.

La victoria les permite a los pupilos de Eduardo Berizzo quedar tres puntos por encima de Universidad Católica, que este domingo se juega la vida en el clásico ante un Colo Colo que arrastra una mala temporada, aunque en los partidos con rivales tradicionales ha salido indemne.

En un primer tiempo marcado por la elevada temperatura, O’Higgins tuvo un notable dominio de la pelota, pero que no se tradujo en mayores opciones.

En la segunda etapa las cosas no partieron muy bien para O’Higgins, ya que el delantero argentino Patricio Vidal aprovechó un error de la zaga del dueño de casa y entró sin mayor marca por el centro del área y su definición ante la salida del guardameta Paulo Garcés se fue desviado por centímetros.

Sin embargo, a los 53 minutos Pablo Calandria hizo saltar a la hinchada del O’Higgins que copó el recinto deportivo, ya que después de varios rebotes el centrocampista argentino definió con precisión en el centro del área rival.

En otro partido, Huachipato cayó en casa 0-1 ante Unión La Calera con gol anotado por Esteban Bravo, derrota que le significó continuar en el último lugar de la clasificación.

En tanto, Audax Italiano abrochó una victoria por 2-0 frente a Rangers, un triunfo que les alejó definitivamente de la posibilidad de caer a segunda división.

Con el triunfo, los itálicos sumaron 14 puntos mientras el equipo talquino, que completó tres partidos seguidos sin ganar, se mantuvo con 15 positivos faltando sólo una fecha para que concluya el Torneo de Apertura chileno.

Por su parte, Cobreloa y Antofagasta igualaron 0-0 en un partido de muy poca calidad técnica y complicaron sus opciones de pasar a la liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2014.