Pases Cortos

Pases Cortos
Leonel Parris cabecea un balón por el Taurus.
Foto: AP

El equipo Tauro de Panamá se coronó ayer campeón del Torneo Apertura de la Primera División del futbol panameño al derrotar 1-0, al San Francisco.

El solitario gol del triunfo fue conseguido por Israel Sanjur, al minuto 28 del cotejo celebrado ayer por la noche en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

Con su victoria, Tauro sumó su título 12 en el futbol de la Primera División de Panamá, mientras San Francisco se quedó con las ganas de llegar a nueve campeonatos.

Wolfsburgo sobrevivió el a una embestida de último momento del Hamburgo para rescatar un empate 1-1 en la Bundesliga.

El resultado deja al Wolfsburgo en el quinto sitio de la tabla, mientras que sus rivales en turnos ascendieron un lugar para ocupar el décimo puesto.

El ex astro del futbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama declinó ser aspirante al Senado por el oficialista partido de La U en las elecciones de marzo próximo.

Medio locales recordaron que el ex capitán de la selección nacional es contratista del Estado en un programa de la Unidad de Víctimas, lo que le impide postularse para el Senado en las próximas elecciones.

La declinación de Valderrama fue recibida con sorpresa en la agrupación política, la cual había anunciado la noche de este jueves que el ex futbolista sería uno de sus candidatos al Congreso.

El entrenador de Rayo Vallecano, Paco Jémez, mencionó que el delantero mexicano Nery Castillo debe tener paciencia ante las lesiones que se le han presentado desde que llegó al club a mitad de año.

“He estado hablando con él y le he dicho que no tiene que tener ansiedad alguna y que no debe querer hacer más de lo que puede, que yo sé que es mucho. Tiene que ir poquito a poquito”, comentó en rueda de prensa.

Los futbolistas de la selección de Alemania recibirían 408 mil dólares si ganan la Copa del Mundo en Brasil.

La federación alemana de futbol informaron ayer que el capitán Philipp Lahm y el resto de los jugadores aceptaron los mismos incentivos que tuvieron para la Eurocopa del año pasado en Polonia y Ucrania.

Los premios sólo se pagarán después de la segunda ronda y cada jugador recibirá (8 mil dólares por llegar a los cuartos de final, 136 mil si alcanzan las semifinales y 204 mil si llegan a la final, una cantidad que se duplicaría si la ganan.

?>