Rodados al cuadro…

Rodados al cuadro…
Jugadores de la selección de República Dominicana en el desfile que se efectuó en su honor en la ciudad de Santiago.
Foto: AP

Para el equipo de beisbol de la República Dominicana nunca es tarde, y menos si se trata de festejar.

Y es que ocho meses después de haberse coronado en el Clásico Mundial de Beisbol, los dominicanos celebraron en grande la corona conquistada el pasado mes de marzo de manera invicta.

Los dominicanos no pudieron celebrar antes debido a los compromisos de los peloteros con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Con la idea de mejorar lo hecho en la campaña del 2013, Dodgers de Los Ángeles firmaron ayer a un pitcher zurdo relevista, a un jardinero central y a un receptor, como refuerzos para la campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas.

El cuadro angelino anunció por medio de un comunicado la firma del zurdo Scott Elbert, al jardinero reserva Mike Bax y al receptor reserva Drew Butera.

Ted Lilly se retira del beisbol de Grandes Ligas después de 15 temporadas debido a continuos problemas en hombro y espalda.

El zurdo de 38 años lanzó para Montreal, Oakland, Toronto, los Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles, y fue convocado dos veces al Juego de Estrellas.

Tiene foja a lo largo de su carrera de 130-113 con 4.14 de efectividad.

Lilly jugó recientemente en la liga venezolana con la esperanza de recuperar fuerza y conseguir un lugar en las mayores para 2014 pero continuó experimentando dolores.

El abridor de los Caribes de Anzoátegui, Chris Smith, tuvo una sólida actuación y encaminó la victoria 2-0 de su equipo ante las Águilas del Zulia, en la jornada de ayer del beisbol profesional venezolano.

Smith (2-1) lanzó seis entradas en blanco, en las que aceptó seis hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas y su labor le valió el triunfo.

Los Caribes necesitaron de otros tres pitchers para completar la blanqueada, en la que el cerrador, Pedro Rodríguez se llevó el rescate.

El receptor Wilkin Castillo remolcó un par de carreras, y Carlos Pimentel lanzó buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran 4-3 a los Tigres del Licey, en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Castillo conectó un sencillo remolcador de dos vueltas en cuatro turnos al bate, mientras que Melky Mesa y Erick Almonte impulsaron una vuelta cada uno para que los Leones se consolidaran como los líderes del campeonato dominicano.

Los Cangrejeros de Santurce fabricaron un racimo de cinco carreras en la quinta entrada para derrotar por 6-3 a los Leones de Ponce, que vieron frenada su racha de siete victorias.

Jonathan Singleton encabezó la ofensiva de los Cangrejeros al disparar un cuadrangular de tres carreras. Además, anotó una y descargó un sencillo en cuatro turnos durante el partido efectuado ayer.

?>