TU TECNOLOGÍA: Avances tecnológicos para los autos en el nuevo año

Tu Tecnología

Los autos cada día están mas cargados de tecnología. Esta semana visité el show de autos de Los Ángeles donde pude ver muchos de los nuevos avances que se presentarán en modelos del 2014 y hasta el 2015.

El auto que más me impresionó no fue un Ferrari ni un Maserati, si no fue un Hyundai Tucson. ¿Qué tiene este auto de especial? Este auto será el primer híbrido eléctrico con celdas de hidrógeno que se producirá masivamente en los Estados Unidos.

¿Qué quiere decir esto? El auto no usa gasolina. Las celdas de combustible convierten la reacción del hidrógeno con el aire en electricidad que carga la batería y debido a eso, el auto tiene cero emisiones contaminantes que contribuyen al efecto invernadero. Conduje el auto alrededor del centro de convenciones y puedo afirmar que se sintió bien.

La sensación de manejar un auto eléctrico es algo que hay que acostumbrarse porque son demasiados años escuchando el sonido de un motor.

Hyundai promete incluir el reabastecimiento de hidrógeno ilimitado gratis con su plan de arrendamiento y esperan que este vehículo los posicione para competir directamente con los autos eléctricos tradicionales que están saliendo por todos lados.

Al ser el primer show antes del de Detroit y representar un mercado tan grande, el show de autos de Los Ángeles siempre trae buenas sorpresas de modelos nuevos y mejoras a modelos ya existentes.

Lincoln presentó el MKZ del 2015 que ahora no solo tiene la capacidad de estacionarse solo, sino que también puede hasta salir del parqueo. No, todavía no se conduce solo, pero eso ya sabemos que viene eventualmente. Por su lado, Jaguar presentó el F-TYPE Coupe del 2015 con una carrocería completa de aluminio, modos de conducción configurables y un botón para cambiar el sonido del escape en caso de que pienses que es demasiado silencioso.

Acura mostró el RLX Sports híbrido con dos motores eléctricos y uno de gasolina que logra la misma potencia de un motor V8 con solamente 4 cilindros. Siempre se encuentran modelos extravagantes como el Range Rover de carrocería alargada edición Negro Autobiografía. Solamente fabricarán 100 de ellos el próximo año y viene con más espacio para los asientos traseros ya que son reclinables y dan hasta masajes.

Volvo introdujo el V60 del 2015, un auto tipo vagón que su estilo fue muy popular. Entre las tecnologías interesantes que tiene está el City Safety, un sistema que detecta a los peatones y a los ciclistas automáticamente para poder frenar en caso de un encuentro súbito. BMW por su lado presentó la Serie 4 convertible de capota dura que viene con un ingenioso sistema para acceder el maletero que está tradicionalmente bloqueado en este tipo de autos.

Al final, siempre es bueno dar una caminada por el show de autos para actualizarse y estar al tanto de las tecnologías que se están incorporando en los autos y esperar que un día no muy lejano podamos decir adiós al petróleo en nuestros propios términos.

Alrededor de la web