BREVES DEPORTIVAS

BREVES DEPORTIVAS
Castroneves voló bajito.
Foto: AP

El brasileño Helio Castroneves y el colombiano Omar Julián Leal se llevaron los honores en la Carrera de Estrellas de la categoría Indy promovida por Juan Pablo Montoya para recaudar recursos con mira a su fundación Fórmula Sonrisas.

Castroneves, triple campeón de las 500 Millas de Indianápolis, venció en la segunda jornada que se disputó por las calles de Medellín hasta avanzada la noche del sábado.

El estadounidense Joey Logano quien corre en la Nascar, fue sobrepasado por Castroneves a pocos metros de la meta.

El equipo de Rafael Nadal ha tomado ventaja frente al capitaneado por José María Olazábal, en la primera vuelta del torneo de golf Prom-Am Benéfico, que se celebró este fin de semana en el campo mallorquín de Pula Golf, con la participación de varios golfistas profesionales.

Con un resultado de —26 golpes frente a 30—, Nadal se ha mostrado contento y confiado, y ha reiterado que mantendrá la estrategia elegida, mientras Olazábal ha animado a su equipo y ha dicho confiar en la victoria.

Andre Drummond registró ayer 31 puntos y 19 rebotes para conducir a los Pistones de Detroit a una victoria de 115-100 sobre los 76ers de Filadelfia.

Drummond fue limitado a 34 minutos de participación, pero de todas formas se convirtió en el primer jugador que logra al menos 31 puntos, 19 rebotes y seis robos en un juego desde que lo hiciera Hakeem Olajuwon en 1990.

Estableció marcas en su carrera en las tres categorías, dos días después de que Maurice Cheeks lo dejó en la banca durante los últimos 21 minutos en el juego que perdió Detroit ante los Lakers.

Brandon Jennings y Josh Smith agregaron 20 unidades cada uno por los PistonEs, mientras que Thaddeus Young tuvo 24 para Filadelfia antes de salir hacia el final del juego por acumulación de faltas.

Peter Graf, padre, ex entrenador y ex mánager de quien fuera la número uno del tenis mundial en la década de los 80, Steffi Graf, murió ayer en Mannheim, Alemania, a los 75 años, víctima de un cáncer.

Peter acompañó a Steffi en sus grandes momentos, pero su relación se enfrió en 1997 tras ser condenado a tres años y nueve meses por evasión de impuetos.