Use bancos en línea

Así como en un banco convencional, también en los bancos en línea podrás encontrar uno de los productos más seguros y populares de inversión: la cuenta convencional de money market, un tipo de cuenta de ahorros que paga interés sobre el dinero que deposites, igual que una cuenta normal de ahorros.

Pero hay una diferencia: las cuentas de money market exigen que hagas un depósito inicial mínimo —por lo general no menos de $1,000— y que mantengas un saldo mínimo para evitar cargos adicionales. Y contrariamente a las cuentas de ahorros estándar, hay un límite a la cantidad de transacciones mensuales que puedes hacer con tu cuenta de money market. A cambio de eso, obtienes un retorno ligeramente mayor en tu inversión.

Si ya tienes acceso en línea a un banco, puedes entrar a tu cuenta actual y buscar el enlace que te lleva a una solicitud para una cuenta de money market. Sólo haz clic en “Apply” y sigue las instrucciones. Cuando hayas dado toda la información que se te pide, tendrás la opción de escoger la cuenta de money market específica que deseas abrir, y seleccionar de una lista las características que quieres para esa cuenta.

Finalmente, aparecerá una pantalla donde te piden depositar la cantidad de dinero con que quieres abrir la cuenta. Por lo general tienes la opción de usar una tarjeta de débito o crédito, o puedes transferir fondos de forma electrónica desde otras cuentas usando una solicitud de transferencia bancaria.

Otra opción popular de inversión disponible mediante la mayoría de los bancos en línea es el Certificado de Depósito, conocido popularmente como CD, el cual ofrece una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorros y de money market. Y el CD en que inviertas puedes ajustarlo a tus necesidades financieras; esto se hace seleccionando entre una amplia variedad de períodos de tiempo de maduración del CD y de tasas de interés.

Con los CDs por lo general se invierte una cantidad determinada de dinero durante un período fijo de tiempo conocido como “term”. Si necesitas tu dinero antes de que se haya cumplido el term o término, tendrás que pagar una penalidad —casi siempre interés y principal—, dependiendo del tipo de CD en que invertiste. Para comprar un CD en línea, sigue el mismo proceso que se sigue para hacer una solicitud de cuenta de money market. En mi sitio juliestav.com puedes encontrar todo la información que te hace falta respecto a CDs y Money Markets.

Un método popular para comprar CDs que pudiera darte un mayor rendimiento y una ventaja adicional de liquidez (es decir, de acceso a tu dinero) es lo que se llama “stepped dating” o escalonamiento de fechas. El proceso es sencillo: cuando hayas decidido la madurez de tus CDs, escoge fechas de maduración diferentes para cada uno. Por ejemplo, un CD que madure en tres meses, uno en seis y otro en nueve. El resultado es que tienes un CD que madura cada tres meses y que te ofrece de forma recurrente fondos accesibles en caso de que se presente la necesidad de echar mano a ese dinero.

http://www.juliestav.com