Valdivia cree que Chile tiene potencial para estar en la final del Mundial

El volante chileno Jorge Valdivia afirmó en una entrevista que publica hoy el diario Estado de Sao Paulo que la selección de Chile tiene potencial para llegar a la final del Mundial 2014 en Brasil y aseguró que el equipo "va a pelear con todo el mundo".

Brasilia, 1 dic (EFE).- El volante chileno Jorge Valdivia afirmó en una entrevista que publica hoy el diario Estado de Sao Paulo que la selección de Chile tiene potencial para llegar a la final del Mundial 2014 en Brasil y aseguró que el equipo “va a pelear con todo el mundo”.

Chile concluyó las eliminatorias suramericanas en tercer lugar, por detrás de Argentina y Colombia, y el año próximo en Brasil jugará el noveno Mundial de su historia.

“Tenemos jugadores que pasan por momentos increíbles, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas”, aseguró el volante, que milita en el Palmeiras brasileño, equipo que acaba de ganar el campeonato de Segunda División y regresará a primera en 2014.

Según Valdivia, la selección chilena “no va huir de nadie, porque el sueño es llegar a la final” del Mundial y el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli “tiene grandes posibilidades de hacerlo”.

En relación a posibles rivales, dijo que prefería enfrentar en primer lugar a “las mejores selecciones, a las fieras”.

También admitió que preferiría “llegar a la final jugando contra Arabia Saudí o Iraq, pero como no van a estar en el Mundial, habrá que jugar contra cualquiera”, apuntó.