El paraguayo Velázquez y el argentino Boselli tienen pulso de goles en finales

El paraguayo Pablo Velázquez y el argentino Mauro Boselli llevan, sin quererlo, un pulso por el mérito de mejor goleador con los 13 que llevan después de impulsar a sus equipos a las semifinales del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

México, 2 dic (EFE).- El paraguayo Pablo Velázquez y el argentino Mauro Boselli llevan, sin quererlo, un pulso por el mérito de mejor goleador con los 13 que llevan después de impulsar a sus equipos a las semifinales del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Velázquez, del Toluca, ya conquistó con doce el título de máximo anotador en las 17 jornadas de la temporada regular, en la que superó por uno a Boselli, del León, aunque la diferencia entre ambos se esfumó en las series de cuartos de final.

Boselli firmó dos de los siete goles que el León marcó en la serie ante el Morelia, y Velázquez contribuyó en el pase del Toluca (4-1) con una anotación que tiene a ambos sudamericanos empatados en trece goles en su primer torneo en México.

El nivel de Velázquez en el Toluca y de Boselli en el León los ha consolidado como dos de los mejores fichajes de esta temporada y con sus equipos involucrados en las semifinales, en un pulso directo por llevarse el reconocimiento de máximo goleador de la temporada.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, se enfrentará al América, del mexicano Miguel Herrera; y el León, del técnico uruguayo Gustavo Matosas, al Santos que dirige el portugués Pedro Caixinha.

Ambos fueron los protagonistas extranjeros de los cuartos por su consistencia ante el marco rival a lo largo del torneo, y con ellos se ha destacado el colombiano Carlos Darwin Quintero, que explotó con cuatro tantos en la fase de finales.

Boselli ha disputado un total de 17 partidos con el León, con un acumulado de 1.295 minutos, y trece anotaciones en el torneo de la Liga MX.

Velázquez fue la apuesta de Cardozo para el ataque del Toluca y el paraguayo tiene ya 17 partidos disputados, para un total de 1.229 minutos de juego con trece anotaciones,

Quintero, del Santos, anotó tres goles durante la fase regular y en los cuartos de final ha marcado un par de dobletes en partidos consecutivos, para sumar ya siete tantos en la temporada.