Higuaín anota un doblete en victoria del Napoli

Lazio se retiró en medio de las pifias de sus tifosi, a quienes se acercaron los jugadores con gestos de disculpa por la derrota.

IM_20131202_DEPORTES0902_131209868

Crédito: EFE

ROMA.- Gracias a un doblete del atacante argentino Fernando Higuaín, Napoli se sacudió de una racha de tres derrotas consecutivas al vencer el lunes de visita 4-2 a la Lazio en el partido que puso fin a la 14ta fecha de la Serie A de Italia.

Tras haber estado 36 días sin anotar, el “Pipita” Higuaín anotó los tantos a los 24 y 72 minutos, ambos de igual factura: remates fuertes cerca del área chica.

Los otros goles fueron del jugador macedonio Goran Pandev (50) y del español José María Callejón (90).

Lazio descontó mediante un autogol del defensor suizo Valon Behrami (26) y un tanto del español Keita Baldé (87). Lazio lleva cinco partido sin ganar, con tres empates y dos derrotas.

El club de la capital italiana acumula solo 17 puntos para situarse a mitad de tabla, a cinco unidades de la zona de descenso.

Ante la presencia de su ex artillero argentino Gabriel Batistuta -quien fue homenajeado antes del partido-, Fiorentina doblegó 4-3 al Verona. El peruano Juan Manuel Vargas facturó uno de los goles de la Fiore, que alcanzó al Inter en el cuarto lugar.

Roma es el líder del campeonato con 37 puntos, seguido por la Roma con 34, Napoli 31, Fiorentina e Inter 27 y Verona 22.

Verona jugó una buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor serbio Bosko Jankovic a los 54 minutos, por tocar el balón con la mano dentro de su área.

Los goles de Fiorentina fueron un doblete del jugador español Borja Valero (5 y 14), mientras que Vargas (44) hizo el segundo y Giuseppe Rossi (54) logró el cuarto al ejecutar un penal. El Verona respondió con el brasileño Rómulo (6), el argentino Juan Manuel Iturbe (13) y el brasileño Jorginho (72).

El volante chileno de Fiorentina David Pizarro se lesionó en la etapa de calentamiento mientras que su compatriota Matías Fernández entró al inicio del segundo tiempo.

El argentino marcó 207 goles con la camiseta de la Fiorentina en 332 partidos. Fue clave en la conquista de los títulos de la Copa y la Supercopa de Italia en 1996. Además fue el máximo goleador de la Serie A en la campaña 1994-95 con 26 tantos. También pasó por Roma e Inter.

En esta nota

GonzaloHiguain lazio Napoli seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain