Nueva serie animada apuesta por la provocación

El canal Fox anunció que en 2014 estrenará “Bordertown”, que pretende ofender a todo el mundo.

La serie tratará los cambios culturales en Estados Unidos a raíz de la inmigración latina.

La serie tratará los cambios culturales en Estados Unidos a raíz de la inmigración latina. Crédito: Fox

El canal Fox anunció que durante 2014 estrenará la serie animada Bordertown, producida por Seth MacFarlane, quien también es conocido por ser el creador del popular show Family Guy.

El comediante además se caracteriza por sus chistes políticamente incorrectos, de los cuales hizo gala durante la más reciente edición de los premios Oscar, en la que se desempeñó como maestro de ceremonias.

La historia de Bordertown, que se desarrolla en un pueblo ficticio cercano a la frontera entre México y los Estados Unidos, tratará los cambios culturales que han tomado lugar en este país a raíz de la inmigración latina.

Los personajes principales de la comedia son dos vecinos. Uno de ellos, Bud Buckwald, es un agente de la patrulla fronteriza quien se siente amenazado por los cambios culturales que lo rodean; mientras que su vecino, Ernesto González, es un inmigrante mexicano trabajador quien encuentra éxito en este país.

A pesar de que no se ha emitido el primer capítulo, ya hay quien teme que el show vaya a perpetuar los estereotipos culturales con chistes ofensivos.

“Grandioso, simplemente grandioso. Lo que el mundo realmente necesita. Una comedia animada hecha por un blanco privilegiado quien probablemente piensa que esto es muy ingenioso”, escribió el sitio de internet Latino Rebels.

A pesar de la controversia, el caricaturista chicano Lalo Alcaraz “La Cucaracha”, quien se vinculó como asesor del proyecto, salió a defender su participación en éste a través de un mensaje que publicó en el sitio humorístico pocho.com.

“¡No hemos ni siquiera escrito el pin… show todavía!…De cualquier forma, yo sé que la gente espera: que el show sea bueno, y que las representaciones de los latinos y los inmigrantes no sea la misma basura antigua de Hollywood, y lo mismo quiero yo. Por eso me vinculé… por cierto, el cuarto de escritores tiene cuatro chicanos/mexicanos-americanos reales. Me gustaría ver cualquier show de televisión superar eso”, manifestó el artista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain