Cuba aSerie del Caribe

EEUU aprueba suparticipación en el torneo que arrancó en la isla en 1949

ORLANDO, Florida.— Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de beisbol, último obstáculo que enfrentaba la isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas y nació en Cuba en el año 1949.

Debido al embargo económico del gobierno norteamericano contra la isla, el Departamento de Estado debe supervisar la participación de equipos cubanos en eventos en que participe Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo.

Puerto Rico, uno de los miembros de la confederación y organizadores de la Serie del Caribe, es un estado libre asociado a Estados Unidos.

El director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, Joel Araujo, informó a ESPN/Deportes.com que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso que además de Cuba integre un sexto equipo, que participaría como invitado especial.

El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana con sede en México.