Obama pierde popularidad entre latinos en California

El 34% de la población latina desaprueba ahora el desempeño del presidente estadounidense, destacó encuesta

Entre los afroamercianos el mandatario tuvo un incremento de 4% en aprobación.

Entre los afroamercianos el mandatario tuvo un incremento de 4% en aprobación. Crédito: AP

San Diego.- El presidente estadounidense Barack Obama registra una creciente desaprobación entre los latinos en California, de acuerdo con una encuesta que divulgó este martes el Instituto Field.

El 34% de los latinos de California desaprueba ahora el desempeño del presidente Obama, cuando en febrero pasado era sólo el 18%.

En términos generales el mandatario mantiene en California una aprobación del 51% a su desempeño, pero especialmente los anglosajones registran mayor desaprobación.

En total el 43% de los californianos desaprueba el desempeño del mandatario, de acuerdo con la encuesta a 766 electores entre los pasados 14 de noviembre y 1 de diciembre.

El 51% de los anglosajones y el 16% de los afroamericanos en California también desaprueban el desempeño del mandatario.

Son los latinos quienes registran una mayor desaprobación, con un aumento en 16%. En el último semestre la desaprobación entre anglosajones aumentó en 10%, mientras entre afroamercianos el presidente tuvo un incremento de 4% en aprobación.

El 55% de los consultados opinó que el país tomó un rumbo equivocado y el 33% piensa que se encuentra en la dirección correcta.

La encuesta se aplicó en dos áreas de desempeño del presidente: la política exterior y la reforma de salud. La consulta se realizó por teléfono y tiene un margen de error de 3.5%

En esta nota

California Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain