PELÉ, PRESENTE EN EL SORTEO

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

COSTA DO SAUIPE, Brasil.— El comité organizador del Mundial de Brasil anunció ayer que Pelé, leyenda del futbol, participará en el sorteo de grupos del viernes en esta ciudad.

Los organizadores confirmaron que “O Rey” será parte del programa que será transmitido a 250 millones de televidentes en más de 190 países.

El director de FIFA Films, David Ausseil, dijo que Edson Arantes do Nascimento “subirá al escenario” en algún momento, pero no se informará previamente en qué consistirá su participación.

Luiz Gleiser, gerente artístico del acto, dijo que Pelé será el “momento sorpresivo” del espectáculo.

Pelé no sacará las pelotas que indican en qué grupo quedarán sembrados los equipos, una tarea encomendada a jugadores que han sido campeones del mundo como Cafú y Zinedine Zidane.

El autor del “Maracanazo”, el uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, estará presente en el sorteo.

Ghiggia marcó el gol de la victoria para Uruguay por 2-1 sobre Brasil en la gran final del Mundial 1950, un marcador inesperado para los brasileños, amplios favoritos, en el resultado que fue denominado el “Maracanazo” porque el partido se jugó en el Estadio Maracaná.

El exfutbolista, único sobreviviente de los jugadores que protagonizaron aquella recordada final, está por cumplir 87 años.

Ghiggia durante un acto el pasado fin de semana en su país, dijo que su deseo es que Uruguay pueda repetir el “Maracanazo” para poder vivirlo ahora como un espectador.