Acechan al PSG

Mónaco vence al Niza y pisa talones al líder francés
Acechan al PSG
Emmanuel Riviere realiza una espectacular marometa como festejo después de marcar el 2-0 ayer al Niza en el Estadio Allianz Riviera.
Foto: AP

PARÍS (AP).— Con goles del colombiano James Rodríguez y el argentino Lucas Ocampo, el Mónaco derrotó ayer como visitante por 3-0 al Niza y se mantuvo en el tercer lugar de la Liga de Francia, a dos puntos del líder París Saint Germain.

Rodríguez abrió el marcador a los cinco minutos al definir con un remate en comba, casi sin ángulo.

Emmanuel Riviera aumentó de cabeza a los 23′, mientras que el ingresado Ocampos puso cifras definitivas a los 89′.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Mónaco, cuyo atacante colombiano Radamel Falcao no pudo jugar por una lesión en un muslo.

El PSG, que hoy visita al Evian, tiene 37 unidades.

Lille se colocó segundo, con 36 puntos, luego de vencer 1-0 al Marsella, cuarto con 27.

Un tanto de Nolan Roux en los descuentos le otorgó la victoria al Lille.

El venezolano Fernando Aristeguieta anotó a los 89 minutos el gol con el que Nantes acabó de darle la vuelta al partido al doblegar 2-1 al Valencciennes.

Aristeguieta ingresó como suplente y anotó con un remate de volea después de un tiro de esquina. José Sáez había adelantado a Valenciennes al 52′, pero el estadounidense Alejandro Bedoya niveló a los 59 de tiempo corrido.

Además del Evian-PSG, la fecha proseguirá hoy con los encuentros: Rennes-Saint-Etienne; Guingamp- Burdeos; Ajaccio-Bastia; Sochaux-Reims; y Montpellier-Lorient. El duelo Lyon-Tolosa cerrará la fecha mañana.

El Siena, de la Segunda categoría de Italia, eliminó al Bolonia de la Copa tras vencer en la prórroga por 1-2, para situarse en los octavos de final al igual que el Parma, que goleó al Varese, y el Avellino y el Spezia.

Un gol en el tiempo extra del marroquí Zou Feddal llevó ayer a la victoria al Siena, que ya se había adelantado en el marcador con el tanto de Francesco Valiani neutralizado en el minuto 85 por Davide Moscardelli y que salvó, provisionalmente, al conjunto boloñés.

El Parma, sin embargo, no dio pie a la sorpresa e impuso su condición de “Primera” ante el Varese (4-1).

El chileno Jaime Valdés abrió la goleada continuada por Gianni Munari, Raffaele Palladini y Aleandro Rosi.

Alrededor de la web