Aparece una pareja de cadáveres decapitados

Cuerpos se hallaron en un barranco en Ciudad de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (EFE).— Los cadáveres decapitados de una pareja fueron hallados ayer por vecinos en la profundidad de un barranco ubicado en un barrio popular del sur de la capital guatemalteca, informaron fuentes de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los cuerpos de las víctimas, un hombre y una mujer de unos 24 años de edad, que aún no han sido identificados, se encontraban envueltos en bolsas de plástico.

“Los vecinos encontraron, primero, un bulto que vieron sospechoso, dentro del cual se encontraba la cabeza de un hombre”, explicó la fuente.

Luego de ello, los socorristas rastrearon el lugar hasta llegar al barranco donde encontraron los cuerpos de la pareja mutilados.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año más de un centenar de personas han sido decapitadas en la capital guatemalteca y sus alrededores, hechos que las autoridades atribuyen a las temidas pandillas juveniles.

En lo que va de este año se han registrado unas 4,700 muertes violentas, 550 de las cuales han sido mujeres.

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, reconoció días atrás que este año cerrará con unos 200 asesinatos más de los 5,193 registrados en 2012.