Apostar a la confusión

Hay varios sitios de Internet que fueron cerrados por querer confundir, con fines de lucro, a los californianos que buscan registrarse en el Obamacare. Pero cuidado, también hay otro lugar, coveringhealthcareca.com, cuyo fin es el desalentar la participación en el programa de salud.

El sitio cuya dirección de Internet es muy parecido al lugar oficial para registrarse, coveredca.com, fue creado hace varios meses por los republicanos de la Asamblea de California. Allí, bajo una apariencia de ser un sitio informativo para que el consumidor pueda registrarse, lo único que hace es diseminar todo lo negativo de la reforma de salud, sobresaliendo manipulaciones de datos y francas mentiras.

Por si queda alguna duda de la veracidad de la información que se da, en letra pequeña en un rincón del sitio, hay una aclaración para deslindar responsabilidad sobre la “calidad, contenido, exactitud e integridad de la información”.

Las críticas a este sitio llevaron a que recientemente se agregara un link al sitio verdadero de Covered California, pero esto no corrige la intención deliberada de confundir al posible interesado en el programa.

Creemos que sería más positivo para los republicanos de California ayudar a la implementación de una ley en pleno ejercicio, que sabotearla de esta manera. Sin lugar a duda eso les ayudaría a mejorar su decaída imagen en nuestro estado.

Pero no es así. El antagonismo rabioso a esta ampliación de la cobertura médica lleva a ignorar las importantes protecciones del cliente/ paciente que ya están en efecto. Estos beneficios ya existentes son motivos suficientes como para registrarse y participar en el programa.

No hay que dejarse engañar por aquellos que no quieren, por motivos políticos, que el Obamacare tenga éxito y apuestan a su fracaso para impedir que haya una mayor cantidad de gente con un seguro de salud.