Brasil niega racismo en sustitución de presentadores del sorteo de Mundial

La sustitución de una pareja de actores negros por una de blancos para presentar el sorteo del próximo viernes que definirá los grupos del Mundial de Brasil 2014 no tuvo carácter discriminatorio, afirmó hoy el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.
Brasil niega racismo en sustitución de presentadores del sorteo de Mundial
El viceministro brasileño del Deporte, Luis Fernandes (d), y el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, participan este miércoles 4 de diciembre de 2013, durante una rueda de prensa en Costa do Sauípe, en Bahía (Brasil). EFE

Costa do Sauípe (Brasil), 4 dic (EFE).- La sustitución de una pareja de actores negros por una de blancos para presentar el sorteo del próximo viernes que definirá los grupos del Mundial de Brasil 2014 no tuvo carácter discriminatorio, afirmó hoy el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

Según versiones de prensa hasta ahora no confirmadas, la FIFA había sondeado inicialmente a los actores negros Camila Pitanga y Lázaro Ramos para ser los presentadores de la gala, pero terminó optando por la modelo y presentadora Fernanda Lima y por el actor Rodrigo Hilbert, ambos blancos.

La supuesta sustitución ganó una amplia repercusión, principalmente en las redes sociales, con especulaciones sobre los motivos de la FIFA para tal opción.

“Brasil tiene una característica de unión racial y nuestro Gobierno lucha contra el racismo. Su hubiésemos identificado cualquier acto discriminatorio, con seguridad habríamos actuado de forma firme y contundente”, afirmó el viceministro.

“Pero no identificamos ningún acto de esa naturaleza”, agregó Fernandes en declaraciones a periodistas en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía y donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.