Bravo dice que Chivas debe pelear por primeros puestos en el Clausura 2014

El delantero Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que su equipo tiene que ser protagonista en el fútbol mexicano y pelear por los primeros puestos en el próximo Clausura 2014.
Bravo dice que Chivas debe pelear por primeros puestos en el Clausura 2014
El exjugador de Atlas Omar Bravo celebra un gol en el Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano. EFE/archivo

México, 3 dic (EFE).- El delantero Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que su equipo tiene que ser protagonista en el fútbol mexicano y pelear por los primeros puestos en el próximo Clausura 2014.

Bravo, de 33 años y quien cumplirá su tercera etapa en el equipo, dijo que para revertir los malos resultados del Clausura y el Apertura 2013, el Guadalajara tiene que mostrar juego de conjunto.

“Tenemos que jugar como equipo; eso nos va a sacar adelante. Será importante siempre ganar y hacerlo bien, con mucha firmeza, con golpe de autoridad”, dijo Bravo a la prensa, y recordó lo que declaró cuando llegó al conjunto: “Chivas tiene que pelear por lugares protagonistas”.

Bravo, quien cumplió dos etapas anteriores en 2001-08 y 2009-10, se manifestó orgulloso de “ser tomado en cuenta nuevamente” por el Guadalajara, con el que suma 108 anotaciones.

“Será una tercera etapa y es una situación que el fútbol y la vida me dan. Ahora tengo la oportunidad, de alguna manera, de reivindicarme y de buscar un título con el Guadalajara, más allá de cualquier situación individual”, explicó.

Pero además de orgullo, Bravo dijo que llegar otra vez a Chivas es una “gran responsabilidad” debido a que el equipo no ha vivido “tan buenos momentos en estos últimos años”.

El Guadalajara cumple una etapa de pretemporada en la Ciudad de México, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual terminará el próximo fin de semana.