Breves

Breves
El presidente de EEUU, Barack Obama (der.), estrecha la mano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq.), en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, D. C., ayer.
Foto: EFE

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador evoluciona de manera favorable un día después de sufrir un infarto y ser sometido a una cirugía, informó ayer miércoles uno de los médicos que lo han atendido.

En un comunicado divulgado por la oficina del dos veces candidato presidencial, el doctor Octavio González señaló que no se ha presentado “ninguna complicación”.

Entre llamados a ir a votar, el chavismo y la oposición juegan sus últimas cartas en el tramo final de la campaña para las elecciones municipales de este domingo, que serán custodiadas por más de 120 mil efectivos de fuerzas de seguridad.

Pese a las acusaciones cruzadas de los últimos días, ambos bandos parecen coincidir en una cosa: que sus seguidores concurran a las urnas el 8 de diciembre, en la que será la primera cita electoral tras el ajustado resultado de las pasadas elecciones presidenciales de abril, que desembocaron en una crisis política en el país.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, operado ayer nuevamente de una leucoplasia en la lengua y que ha insistido en sus problemas de salud como argumento para que se le conceda salir de la cárcel, conserva un perfil de político polémico desde que irrumpió como candidato en 1990.