Cruz Azul busca DT

La Máquina cesa a Guillermo Vázquez; 'Flaco' Tena suena como relevo

MÉXICO, D.F. (NTX).— Luego de tres temporadas en las que no pudo terminar con la sequía de títulos de Liga, el técnico Guillermo Vázquez fue cesado ayer de su cargo en el Cruz Azul, que en los próximos días anunciará a su nuevo timonel.

En un comunicado, el conjunto celeste informó su decisión y señaló que fue de común acuerdo entre las dos partes.

“La directiva de Cruz Azul FC y el director técnico Guillermo Vázquez, en común acuerdo y en los mejores términos, dieron por concluida su relación laboral”, indicó.

Agregó que la Máquina agradece a Vázquez Herrera y a su cuerpo técnico “la entrega y profesionalismo en el trabajo en estos tres semestres que estuvo al mando del equipo de la Primera División.”

Durante los tres torneos que dirigió al cuadro cementero, Vázquez llegó a la final del Torneo Clausura 2013, la cual perdió ante América, y ganó la Copa MX en abril pasado, con la cual terminó con una sequía de 16 años sin títulos.

“Memo tuvo un trabajo muy profesional, tuvo números muy buenos, no se llegó a lo que se pretendía pero al final la relación se terminó con mucho respeto. Ahora, el equipo busca una nueva ilusión y una oportunidad con un técnico que se definirá al final de esta semana o a inicios de la otra”, consideró el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo.

Luego de anunciarse la salida de Guillermo Vázquez del timón de Cruz Azul, Manzo, dejó entrever el interés de fichar a Luis Fernando Tena para el próximo torneo.

“A mí, en lo personal el, “Flaco” se me hace una persona con mucha experiencia, le dio el campeonato a Cruz Azul por última vez, ganó la medalla de oro con la selección en Juegos Olímpicos y tiene buenas credenciales”, destacó.

Manzo dijo que el equipo tiene en la mira a Tena y también a José Manuel de la Torre y a Víctor Manuel Vucetich

“Podrían ser uno de esos tres, podría haber otra persona en el extranjero, pero al final, los que deciden están buscando al técnico ideal.”

En otro orden de ideas y respecto del presunto interés de Chivas por hacerse de los servicios del portero José de Jesús Corona, Manzo espera que éste siga en la institución, como lo ha externado el mismo jugador.

“Que yo sepa, ‘Chuy’quiere quedarse en Cruz Azul, nosotros estamos muy contentos con él, queremos mantener a la mayor parte del grupo”, explicó el directivo de La Máquina cementera.

Alrededor de la web