El brasileño Ferretti anticipa la llegada del colombiano Darío Burbano al Tigres

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres mexicano, anticipó hoy la llegada del colombiano Hernán Darío Burbano, de León, como su primer refuerzo para el próximo Torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.
El brasileño Ferretti anticipa la llegada del colombiano Darío Burbano al Tigres
El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti. EFE/Archivo

México, 4 dic (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres mexicano, anticipó hoy la llegada del colombiano Hernán Darío Burbano, de León, como su primer refuerzo para el próximo Torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

“Burbano sí viene a Tigres, pero no lo queremos distraer porque está jugando”, dijo Ferretti en conferencia de prensa y explicó que el punta colombiano “está contratado desde hace mucho tiempo”.

Ferretti hizo un anuncio poco usual en el fútbol mexicano ya que regularmente cuando un jugador cambia de equipo se anuncia es porque ya cerró su participación con su anterior equipo, pero Burbano sigue en competencia con el León en las semifinales del Apertura.

El estratega, quien va por su decimoquinto torneo con los felinos, consideró que no relevante para una institución como Tigres anunciar una lista de transferibles, “eso es lo de menos” y aseguró que “un 95 por ciento del equipo” seguirá el próximo torneo.

Sobre posibles refuerzos para su escuadra y salidas de algunos jugadores, Ferretti dijo que el equipo está cansado de que algunos equipos quieran comprar “baratos” a jugadores de Tigres y luego le pretendan vender “caro” a elementos que ellos buscan.

Del defensa Carlos Salcido dijo que cuenta con él para el Clausura 2014 y que se irá sólo si llega una buena oferta.

“Yo no quiero que salga Salcido, pero si es bueno para él y para el club lo podemos tomar en cuenta. Pero no vamos a cambiar oro por cacahuates”, apuntó.

Ferretti, de 59 años, dijo que no está interesado en tener en su equipos al guardameta Luis Michel, del Guadalajara, ya que cuenta con tres buenos porteros y que no sabe nada del argentino Hernán Fredes.

“No me interesa Michel y no viene a Tigres, no lo necesitamos; tengo tres porteros y tengo mucha confianza en ellos”, expuso.

Sobre el Clausura, el técnico dijo que la intención es mejorar y buscará que sus jugadores hablen menos y hagan más además de que tienen que recuperar físicamente al argentino Emanuel Villa, quien estuvo lesionado.

“Mi visión, es que mis jugadores dejen de cacarear y si antes los ponía a trabajar fuerte, ahora trabajarán el doble”, finalizó.

Alrededor de la web