El León recibe al Santos Laguna en un duelo de semifinal muy parejo

El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas recibirá mañana al Santos Laguna del portugués Pedro Caixhina en un duelo entre equipos con fuerzas parejas en la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El León recibe al Santos Laguna en un duelo de semifinal muy parejo
Luis Montes de León se lamenta de una jugada en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 4 dic (EFE).- El León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas recibirá mañana al Santos Laguna del portugués Pedro Caixhina en un duelo entre equipos con fuerzas parejas en la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Después de golear 4-0 al Morelia y de eliminarlo por 7-3, el León llega lleno de energía al encuentro y este jueves tratará de imponer condiciones en su estadio con una alineación en la que serán claves las actuaciones de los delanteros Mauro Boselli y Matías Britos.

Si bien tratará de mantener el orden atrás, Matosas saldrá a castigar al Santos con un trabajo a partir de la mitad de la cancha, donde los integrantes de la selección mexicana Carlos Peña y Luis Montes serán protagonistas.

Será un duelo rodeado de muchas expectativas porque pondrá frente a frente a dos equipos con equilibrio en todas sus líneas y un rendimiento parejo en la temporada que no permite señalar a uno de los dos como favorito.

Para el León la victoria será clave mañana en el partido de ida, mientras el Santos Laguna saldrá bien servido con un empate para tratar de decidir la serie el domingo en el duelo de vuelta en su estadio en Torreón.

Caixhina confía que la zaga liderada por el panameño Felipe Baloy detenga a la poderosa ofensiva de los locales y a partir de ahí el equipo pueda generar balones para ofrecerlos al mexicano Oribe Peralta y el colombiano Cardos Darwin Quintero, quienes pasan por un momento de elevada forma deportiva.

El pasado 30 de agosto, el Santos perdió 0-2 en su estadio ante el León en la octava jornada del campeonato y si se suma que el equipo nunca ha ganado un partido en el estadio del León, puede pensarse que tiene las estadísticas en contra, sin embargo en un partido de semifinales los datos suelen pesar poco.

Es a lo que apuesta Caixhina que si bien se irá conforme con una igualada en el inicio de la serie, no renunciará a atacar.

Los dos equipos se clasificaron a la semifinal con autoridad, el Santos con marcador de 6-3 sobre los Gallos de Querétaro y el ganador de la serie será un serio candidato a conquistar el título en la final contra el mejor entre el Toluca y las Águilas del América que también jugarán mañana su partido de ida.