El portugués Caixinha busca que el tren del Santos llegue hasta la final

El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy que espera alcanzar la final del Apertura mexicano para mejorar los resultado obtenidos en el pasado Clausura en el que se quedaron en semifinales.
El portugués Caixinha busca que el tren del Santos llegue hasta la final
Oribe Peralta ( i) y Carlos Quintero (d) de Santos celebran una anotación ante Querétaro. EFE/Archivo

México, 4 dic (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy que espera alcanzar la final del Apertura mexicano para mejorar los resultado obtenidos en el pasado Clausura en el que se quedaron en semifinales.

“Hemos sido muy claros en el tema de ser mejor que el torneo anterior y nuestra misión, nuestra ilusión y nuestro trabajo van en ese sentido”, declaró Caixinha a medios antes de su salida rumbo a León, Guanajuato, donde mañana jugarán la ida de la semifinales.

“Ya igualamos las cosas (del torneo anterior), tenemos mejores números, (semifinales) es la instancia donde nos quedamos, donde se paró el tren en el último torneo, pero ahora queremos que el tren siga caminando hasta la final”, añadió.

El Santos fue el segundo mejor equipo en la fase regular del Apertura, detrás del líder América y por delante del León, al que recibirá el domingo en el partido de vuelta, y junto al que jugará la Copa Libertadores del 2014.

“León es uno de los grandes equipos del fútbol mexicano, pero hace algún tiempo que no estaba en estas instancias, no estaba en primera, y creo que tenemos un poco mas de experiencia”, apuntó.

Tras ya haber vivido una Liguilla en el fútbol mexicano, el portugués consideró lo más importante es ganar sin considerar que la cantidad de goles.

“Yo preparo al equipo para ganar, por pocos o muchos goles es igual y seguramente Matosas (técnico del León) hace lo mismo. Tenemos que actuar en un bloque con mucho equilibrio y mucha consistencia los 90 minutos, si de ahí salen muchos o pocos goles es lo mismo”, dijo.

El estratega, en su segundo torneo en el banquillo del Santos, destacó a algunos jugadores del León como Rafael Márquez, Luis Montes y al argentino Mauro Boselli.

“Los dos equipos tienen armas fuertes y las individualidades puede marcar la diferencia”, señaló el estratega aunque para avanzar a la final su equipo “tiene que mantener la humildad y tiene que saber que solo con mucho trabajo puede lograr sus objetivos”.

Alrededor de la web