Los latinos compran más por internet, según estudio

Desde junio a noviembre, las visitas a comercios en la red por parte de hispanos se ubican 21% por encima de las que hace el resto de la población “online”

IM_20131204_NEGOCIOS_131209657

Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York — La población latina tiene una vida intensa en la Red. Además de ser una de las demografías más activas en medios sociales, un reciente estudio de mercadeo afirma que a la hora de ir de compras son los más interesados en hacerlo a través de internet.

Según el análisis de Experian Marketing Services, desde junio a noviembre, las visitas a comercios en la Red con intención de compra por parte de los latinos está 21% por encima de las que hace el resto de la población “online”.

“Nuestros análisis indican que los adultos hispanos están haciendo compras con mas frecuencia que el resto y, además, están anticipando adquisiciones durante esta temporada”, explica Heather Dougherty, director de análisis de Experian.

El mismo estudio, revela que el celular, un aparato que ha evolucionado para convertirse en un ordenador de bolsillo, es el canal de compras más usado. En general, el 50% de los usuarios de internet visita tiendas virtuales, pero en el caso de los hispanos, este porcentaje se eleva al 54% y además, como media, suelen estar alrededor de dos minutos más al mes (18.2%) que el resto de la población en la Red.

Es una llamada de atención para los comerciantes, que tienen que afinar sus estrategias de mercadeo para llegar a unos clientes que son más receptivos a los anuncios y ofertas en sus móviles que otros segmentos de población.

Los hogares latinos son responsables del 10.2% del gasto total del país en productos no esenciales (el 6.7% en la zona nordeste del país), y, según cálculos de Experian, gastarán $183,800 millones en las compras en éstos, en 2013, frente a los $164,200 del año pasado. Y las ventas no dejan de crecer.

El pasado lunes, durante el llamado “Cyber Monday” (“Ciberlunes”), las ventas crecieron un 17.5% con respecto a 2012, según la consultora IBM Digital Analytics Benchmark.

Curiosamente, lo que no termina de llegar con tanta fuerza a este consumidor a través de la alta tecnología son las aplicaciones específicas (apps) que los comercios desarrollan para hacer una navegación más efectiva en su oferta digital. Su uso es muy similar al de la media del resto de los consumidores.

Según Suzanne Blackburn, portavoz de Experian, actualmente existe una barrera de idioma en las aplicaciones que las hace menos atractivas para los consumidores latinos. “Sin duda hay una oportunidad para nuevos desarrollos en este área”, explica Blackburn. “Definitivamente hay mercado para ello”. Con todo, las aplicaciones más usadas son las de Walgreens, Ibotta (un negocio de descuentos), Amazon, Starbucks y Ebay.

En lo que no hay tanta diferencia con el resto de la población conectada es en las preferencias de comercios a la hora de hacer compras. Las tiendas más visitadas son Amazon.com, Walmart.com y Target.com, aunque en el último mes los latinos se pasearon virtualmente por las ofertas de Macy’s, Sears y Gamestop.

A la hora de comprar por internet hay que tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables.

Si hace compras desde su ordenador, instale antivirus o cualquier tipo de protección frente a ataques.

Use una red segura. Trate de hacer sus compras en conexiones que no estén abiertas.

No entre a los portales de los vendedores a través de correos que acaban en su carpeta de “spam” o son sospechosos de serlo. Vaya directamente al portal del comercio en la Red.

Las páginas seguras tienen un acceso que comienza con las letras “https” y tienen el símbolo de un candado que las protege de los ladrones cibernéticos porque la compra está encriptada.

Utilice la tarjeta de crédito para las compras, las de débito tienen menores protecciones y con la de crédito hay más posibilidades de disputar los pagos.

Apague su ordenador cuando haya terminado una compra. Dejarlo encendido hace las delicias de los cibercriminales porque pueden plantar su “malware” para robar datos.

No se fie de las ofertas demasiado buenas u ofertas de dinero gratis.

18.2 minutos al mes es el tiempo que pasan los latinos en tiendas online, dos mas que el resto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain