Nathan a rugir

Tigres tendrán cerrador estelar por dos años y más
Nathan a rugir
El gerente de Tigres, Dave Dombrowski, coloca la camiseta a Joe Nathan tras cerrar su contratación ayer.
Foto: AP

DETROIT (AP).— Los Tigres de Detroit concretaron un acuerdo de dos años con el relevista agente libre Joe Nathan, el cual contiene una opción para el club para el 2016.

La adquisición de Nathan completa uno de los principales objetivos de los Tigres con miras a la próxima temporada, al sumar a su bullpen uno de los cerradores más destacados de las Grandes Ligas.

Los ganadores de tres títulos consecutivos de la División Central de la Liga Americana anunciaron el acuerdo ayer, dos días después de transferir al pitcher abridor derecho Doug Fister a Washington.

Este ha sido un receso de temporada muy activo para los Tigres, en el que transfirieron al toletero Prince Fielder a Texas por Ian Kinsler en una transacción que, junto con la de Fister, otorgó a los Tigres más flexibilidad financiera.

El bullpen de Detroit fue inconsistente durante gran parte de la campaña pasada.

El dominicano Joaquín Benoit tuvo un buen desempeño como taponero, pero ahora es un agente libre.

“Nuestra prioridad era conseguir a toda costa a un cerrador de clase y creo que lo hemos conseguido. Era nuestra meta principal en este invierno”, dijo el gerente general, Dave Dombrowski.

Nathan, quien cumplió 39 años el mes pasado y nunca ha lanzado en la Serie Mundial, logró 43 rescates en 46 oportunidades en la temporada pasada con los Rangers de Texas.

Nathan cerró el año con una efectividad de 1.39. Luego declinó una opción de nueve millones de dólares que le habría mantenido en Texas.

Pero el veloz lanzador derecho quería, al menos, un acuerdo de dos años y los Tigres estuvieron dispuestos a ofrecérselo sin regateos.

Ahora que Mariano Rivera se ha retirado, Nathan es líder activo de las Grandes Ligas con 341 juegos salvados.

Ha lanzado para los Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota y Texas.

Al parecer, los Tigres han recurrido a aquel viejo adagio y ahora muy de moda en las Grandes Ligas.

“Si no puedes vencer a tu enemigo, convéncelo, y caso contrario únete a él ya como último recurso”.

Y es que Nathan ha sido particularmente dominante cuando se ha enfrentado a los Tigres en toda su carrera.

Nathan ha salido airoso en 36 oportunidades de mantener la victoria frente a la novena de Detroit y ante ella tiene efectividad de por vida de 1.44.

Ningún lanzador con el oficio de taponero en las Ligas Mayores ostenta esas cifras tan asfixiantes frente a los Tigres.

Ha sido tan efectivo el trabajo de Nathan ante los felinos que. incluso, ayudó a propinar Detroit una de sus derrotas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

Al servicio de Minnesota, Nathan cerró las puertas a los Tigres, en un partido de desempate que se fue a extrainnings donde estaba de por medio el título de la División Central de la Liga Americana en el año 2009.

“Probablemente ha sido el mejor juego en el cual he tomado parte. Siempre lo he recordado”, subrayó Nathan.

Alrededor de la web