Pases Cortos

Pases Cortos
Darío Burbano se ha convertido en artillero letal del León.
Foto: AGENCIA REFORMA

Las Chivas de Guadalajara informaron ayer de la contratación de los derechos federativos, a manera de préstamo, del mediocampista Julio Enrique Gómez González, quien se integrará luego de llegar a un acuerdo con la directiva de Tuzos de Pachuca.

En un comunicado, el club dijo que Gómez, campeón en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA México 2011, fue uno de los elementos determinantes en la conquista del segundo título del orbe en la historia del país azteca.

El León está con el ánimo a tope tras conseguir su pase a la semifinal del futbol mexicano, y en parte, eso es debido a su técnico Gustavo Matosas, quien ha sabido hacer del club uno de los mejores de la Liga MX tanto dentro como fuera de la cancha.

Darío Burbano es uno de los más agradecidos con el estratega, ya que por él defiende actualmente la camisa de los Panzas Verdes, algo que lo llena de orgullo.

“El Profe Matosas sabe que yo estoy en León gracias a Dios y a él. La verdad no tengo manera ni modo de pagarle por todo lo que ha hecho por mí”, dijo el atacante.

La serie contra Esmeraldas de León es una dura prueba para Santos, aunque el rival del Bajío también deberá preocuparse por lo que pueda hacer el equipo, dijo el portero Oswaldo Sánchez.

“León ha jugado bien, me parece que es una buena prueba, nosotros también hemos jugado bien, igualmente seremos una buena prueba para ellos.” apuntó.

Óscar Rojas, jugador del Toluca, aseguró que el partido de ida contra el América, en las semifinales del Torneo Apertura 2013, será clave en la eliminatoria, pues obtener una ventaja permitiría que los Diablos Rojos manejen el partido en el Estadio Azteca.

“Nos estamos preparando con la intención de hacer un gran partido, que el equipo sea intenso, trataremos de llevar una buena ventaja, pero sobre todo nos basarnos en el futbol que hemos mostrado. Sería lo ideal lograr un amplia ventaja, aunque cada partido es diferente” apuntó el integrante del club Toluca.

El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, aseguró que en el próximo Mundial de Clubes lucharán por mejorar el tercer lugar que consiguieron el año pasado en ese certamen, y consideró que los jugadores también deben aprovechar que es una vitrina para ellos.

“Todos queremos hacer un buen Mundial, sabemos que es una vitrina muy importante para todos, donde pueden surgir oportunidades fuera de México”, comentó el arquero.

Adem’as, Orozco dijo que ó que no dejará de luchar por ganarse un lugar en la selección Mexicana, ahora comandada por Miguel Herrera.

“Buscó estar en la selección, no bajaré los brazos”. apuntó

Alrededor de la web