Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Ellsbury cambia de trinchera.
Foto: AP

Los Rockies de Colorado se hicieron de los servicios del primera base y agente libre Justin Morneau, al acordar por dos años y 13 millones de dólares.

El contrato entre ambas partes quedará oficializado una vez que Morneau pase las pruebas físicas de rigor.

Morneau, de 32 años, se adueñaría de la inicial en reemplazo del estelar Todd Helton que se retiró la temporada pasada.

El veterano inicialista combinó la campaña 2013 defendiendo los colores de los Mellizos de Minnesota y Piratas.

Paul Konerko jugará la temporada del 2014 con los Medias Blancas de Chicago poniendo fin a especulaciones sobre su futuro con el equipo.

El veterano permanecerá con Chicago bajo un contrato de un año y 2.5 millones, de los cuales un millón será diferido hasta el 2021.

Konerko fugirá como bateador designado y ayudará al recién adquirido novato cubano José Daniel Abreu, virtual inicialista titular, que firmó un contrato de seis años por 68 millones en octubre. Abreu es considerado tan talentoso como su paisano Yasiel Puig.

Los Padres y Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol anunciaron ayer que los clubes disputarán un juego de exhibición en el Petco Park de San Diego el jueves, 27 de marzo del 2014.

“Los Padres están encantados de darle la bienvenida al equipo de beisbol más prominente de México” dijo Tom Seidler, uno de los propietarios de los frailes fronterizos.

“Estamos muy entusiasmados de comenzar la campaña del año 2014 con este singular juego para los fanáticos de ambos lados de la frontera”, agregó Seidler.

El jardinero Jacoby Ellsbury, flamante campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, estaría a punto de pasar a los Yanquis, seducido con un contrato de siete años y 153 millones.

Ellsbury, quien sería el segundo agente libre de impacto que atan los Yanquis durante este receso de invierno, tendría previsto someterse a un reconocimiento médico.

Viene de ganar su segunda Serie Mundial con los rivales de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.