Show, números, horario y todo sobre el sorteo mundialista (Video)

Pelé estará a cargo de la "sorpresa" del evento; se esperan artistas locales y hasta un video de Michael Jackson; es el viernes, desde las 13

IM_20131204_DEPORTES0903_312049897

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

COSTA DO SAUIPE (de un enviado especial).- El último golpe mediático que dio la organización era de esperar. Era un secreto a voces, un invitado que no podía faltar a semejante fiesta. Ayer, la FIFA confirmó la presencia de Pelé en el sorteo del Mundial de Brasil 2014. Un evento que se espera en todo el mundo y que se anuncia en tierra brasileña a cada paso. Ya sea en el aeropuerto, en la ruta, en los hoteles o en las bolsas de los supermercados. Pasado mañana, desde el mediodía, los ojos del mundo se posarán sobre Costa do Sauipe, un paraíso que parece cerrado exclusivamente para la organización que rige el fútbol mundial. Allí, 32 selecciones conocerán mucho más que su futuro, mientras que Brasil espera poder mostrar su mejor carta de presentación. Porque, más allá de la pelota, el sorteo es puro show.

El sorteo del Mundial de Brasil 2014 se realizará el próximo viernes, desde las 13, en Costa do Sauipe. Allí se construyó el Arena Sauipe exclusivamente para la ocasión. Un dato importante para calmar la ansiedad: 13.45 empieza la acción. En total, el evento durará 90 minutos, pero sólo 35 serán exclusivos de las bolillas, los copones y el azar. Televisan TV Pública y DirecTV (canal 600) para la Argentina.

Se esperan 1300 invitados, 2 mil periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi nueve millones de dólares) e incluye la televisación, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.

Pero como el sorteo -el “final draw” como marcan los carteles que visten la ciudad- no es sólo fútbol, el gobierno tomó cartas en el asunto y ya hay cerca de mil efectivos policiales abocados a la seguridad. Por las calles caminan desde agentes de civil hasta uniformados. También hay efectivos que dispuso el ejército. Todo en el marco de no exponer el sorteo a las manifestaciones contra la organización del certamen. Algo con lo que convivió el fútbol durante la última Copa de las Confederaciones.

Pelé, el último nombre que develó la organización, ocupará un lugar “sorpresa” en el sorteo. Por lo que habrá que esperar hasta el viernes al mediodía para saber qué hará O Rei. Pero no será el único ex futbolista: se esperan a ocho campeones del mundo, entre los que aparece el nombre de Mario Kempes. Los otros: Zinedine Zidane (Francia), Alcides Ghiggia (Uruguay), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra).

En lo que respecta al show, no quedarán dudas de dónde se realiza el sorteo. Habrá raperos locales, grupos de percusión (Olodum de Bahia, el más conocido), músicos como Alexandre Pires y mucho carnaval, con Margareth Menezes a la cabeza.

La perlita será el recuerdo de Michael Jackson en el sorteo. El tema “They don’t care about us” fue grabado en Salvador en 1995. Y qué mejor opción que mostrar el videoclip del Rey del Pop caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial. En los últimos días también se conoció cuál será la dupla de conductores. Los elegidos para estar al frente de la ceremonia son los actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert, los mismos que le dieron la bienvenida al torneo en Johannesburgo, en 2010.

El evento empieza a las 13, pero lo más importante para el mundo del fútbol será a las 13:45, cuando empiece a definirse en qué grupo estará cada cabeza de serie. Después, ya será el turno del azar. Ante la mirada de los representantes de las 32 selecciones (Alejandro Sabella irá por la Argentina), se definirá el fixture de la Copa del Mundo 2014.

Los cabezas de serie (definidos por el orden del ranking FIFA de octubre) son Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Argentina, Colombia y Uruguay. En el Copón 2 estarán Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile y Ecuador. En el Copón 3 van Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México. Y en el Copón 4, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia. Pese a que todos suponían que Francia se iba a “caer” por ser el peor europeo, el descarte será por sorteo. Una decisión que sorprendió a varios.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo sorteomundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain