Trabajan contra la obesidad infantil en las comunidades

Organización se enfoca en el cambio de políticas públicas para mejorar la salud
Trabajan contra   la obesidad infantil en las comunidades
La institución desarrolla estrategias que sirven para aumentar el conocimiento en las comunidades afectadas por la obesidad.
Foto: Archivo

California Center for Public Health Advocacy es una organización sin fines de lucro que no sólo se enfoca en estudiar los comportamientos o factores que hacen que dos de cada cinco niños estén gordos, sino también elabora proyectos y propuestas para contrarrestar este fenómeno.

Rosa Soto, subdirectora ejecutiva de California Center for Public Health Advocacy, dijo que esta organización se enfoca en mejorar la salud con base en el cambio de políticas públicas.

“La obesidad en los jóvenes es el tema más urgente porque es un contribuyente muy importante a las enfermedades crónicas a temprana edad. Esta obesidad puede afectar la calidad de vida de nuestra comunidad y por eso trabajamos con legisladores, madres de familia y jóvenes, y con organizaciones comunitarias como la nuestra para desarrollar iniciativas que puedan mejorar la vida de todos”, explicó Soto.

California Center for Public Health Advocacy trabaja principalmente en las comunidades con más necesidades de información.

“Nosotros desarrollamos estrategias que sirvan para aumentar el conocimiento en las comunidades que están siendo afectadas por la obesidad y que tienen pocos recursos. Estas son las personas que necesitan más información”, dijo Soto.

En una de sus últimas investigaciones en conjunto con la Universidad de California Los Angeles (UCLA), California Center for Public Health Advocacy analizó el consumo de sodas entre adolescentes y reveló que la mayoría de los jóvenes consumen por lo menos una soda al día.

“Con esta investigación nos dimos cuenta que el consumo de sodas es una práctica común entre los adolescentes que afecta su salud, pero que es visto como algo normal. Necesitamos cambiar esos hábitos, principalmente en las comunidades con pocos recursos”, agregó Soto.

Esta organización se fundó en 1999. Los fondos provienen de fundaciones de salud como California Endowment, Kaiser Permanente y First 5 LA. También reciben financiamiento federal y estatal a través del Departamento de Salud Pública de California y del Condado de Los Ángeles.

“Nos especializamos en construir campañas efectivas para asegurar que cada residente, sin importar sus ingresos, grupo étnico o comunidad, tenga acceso a comida saludable, agua, y oportunidades para caminar, andar en bicicleta o ejercitarse de forma segura”, se lee en la misión.

Las personas que quieran información sobre cómo mejorar la salud en sus comunidades pueden visitar la página web. http://publichealthadvocacy.org y http://www.kickthecan.info

Alrededor de la web