Triquis ‘retan’ a Spurs

San Antonio juega una 'cascarita' con los talentosos niños oaxaqueños
Triquis ‘retan’ a Spurs
Los Triquis posan con un jugador de las Espuelas al final del 'partido' que disputaron ayer.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El entrenador Gregg Popovich fue el orquestador del desafío.

No estaba en los planes del quinteto de San Antonio, pero al enterarse Popovich de la historia de los niños basquetbolistas de la comunidad triqui de Oaxaca, pidió a los oficiales de la Liga que los regresaran a la duela.

Los niños estaban disfrutando de unos chocolates en un salón cuando les dijeron que volvieran a la duela porque les tenían una sorpresa.

Fue entonces cuando en la duela de la Arena Ciudad de México el entrenador decidió dejar de lado el entrenamiento para el juego de mañana contra los Timberwolves de Minnesota, y sí jugar una reta contra los niños.

Incluso hasta se trató de dar un poco de igualdad, pues los texanos se despojaron de sus tenis para jugar descalzos.

“Es una historia fenomenal. Verlos jugar descalzos es algo que me impactó mucho. Además los niños tienen fundamentos”, apuntó Tim Duncan, de San Antonio, y quien ha ganado cuatro anillos de la NBA.

“Hemos escuchado su historia y nos parece incríble lo que hacen”, dijo Tiago Spliter, compañero de Duncan.

En realidad fue una “cáscara”, ya que las Espuelas sólo jugaron para tratar de hacerles pasar un gran momento a los pequeños.

Para los niños fue una experiencia única, muchos de ellos los conocían sólo por televisión.

“Yo solamente había visto sus juegos, me impresionó mucho la altura de Duncan. Nunca había visto a alguien tan grande en persona”, expresó Fernando, integrante del equipo de los niños triqui.

Al final de la reta, Duncan y Ginóbili platicaron un momento con los niños impulsándolos para que sigan en este deporte y progresen.

Los niños oaxaqueños dejaron una muy buena impresión en los jugadores de la NBA.

El entrenador de los niños Triquis, el profesor Sergio Zúñiga, se mostró complacido de que sus jóvenes alumnos tengan la oportunidad de vivir estas experiencias.

“Es una gran oportunidad estar aquí, es algo que hemos buscado y que los niños se merecen, han trabajado muy duro para estar en esta posición”, dijo Zúñiga, quien también participó en las clínicas.

Además de los niños Triquis, otras organizaciones recibieron la oportunidad de aprender de las estrellas de la NBA. Jóvenes y adultos con capacidades diferentes pudieron compartir un momento con los jugadores de San Antonio y Minnesota.

Los Triquis estarán desde el próximo fin de semana en la ciudad de Los Ángeles, donde jugarán la primera Copa Oaxaca México-Americana del 14 al 22 de diciembre.

Durante esta visita, los niños oaxaqueños podrían visitar a los Lakers o a Clippers.

Alrededor de la web