Breves

Al menos 11 personas murieron ayer y varias decenas resultaron heridas en nuevos ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

El ataque más mortífero causó la muerte de cinco personas e hirió a unas 55 en un ataque contra la Dirección de los Servicios Secretos de la Policía iraquí en el centro de la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, explicaron las fuentes.

Al menos 18 personas, entre ellas cinco miembros de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, murieron ayer por el impacto de proyectiles en varias zonas de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo precisó que los cohetes cayeron en los barrios de Meridian y Furqan de esta localidad.

Pasada la euforia del principio de acuerdo nuclear con las principales potencias del mundo, Irán continúa con su ofensiva de distensión y dirige ahora sus sonrisas a los países vecinos con una intensa actividad diplomática que incluye ayer la visita del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

El viaje del dirigente de Irak, país con el que Irán vivió una cruenta guerra de ocho años en la década de 1980, es la primera tras la llegada a la presidencia iraní de Hasán Rohaní y tiene como objetivo tratar, además de temas bilaterales regionales, sobre la crisis en Siria.