Chile honra a su paramédico Paul Walker con una calle

Pocos recuerdan que el actor fue de los primeros en auxiliar a los chilenos afectados por el terremoto y tsunami de 2010

Paul Walker trabajó junto a la hija de “El Puma”, Génesis Rodríguez, en su más reciente película, titulada “Hours”.

Paul Walker trabajó junto a la hija de “El Puma”, Génesis Rodríguez, en su más reciente película, titulada “Hours”. Crédito: AP / Copyright Pantelion Films

Santiago de Chile, 5 dic – La localidad chilena de Pelluhue, a 400 kilómetros al sur de Santiago, le dedicará una calle al fallecido actor estadounidense Paul Walker por haber ayudado personalmente a sus vecinos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, confirmó hoy a Efe su alcalde, Nelson Leal.

“Escuché la noticia del lamentable accidente e inmediatamente se me ocurrió la idea, que presenté al Concejo municipal apenas tuve ocasión”, dijo Leal.

El actor, popular por la saga de acción “Fast and the Furious” (Rápido y Furioso), falleció el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Santa Clarita (California) cuando el coche deportivo que conducía su amigo salvadoreno Roger Rodas se estrelló contra un árbol.

La placa en honor al actor de “Rápido y Furioso” se colocará en la calle principal de una villa construida tras el terremoto, que actualmente se llama “Fuerza Curanipe” y termina en una instalación que honra a los damnificados del cataclismo del 2010.

Walker acudió a la zona para ayudar a las víctimas “sin tener ninguna obligación” y por ello el día del aniversario de Pelluhue, el 13 de diciembre, se colocará la placa en su honor.

“Yo no lo conocí hasta después del terremoto porque estaba afuera de la comuna, pero cuando uno ve que gente de ese nivel vuela por el continente para ayudar, hay que reconocerlo”, expresó el alcalde.

Paul Walker, que además era paramédico, colaboró con los sobrinos de Leal como parte de un grupo de profesionales médicos que, según el Alcalde, también guardan un buen recuerdo del californiano.

Su afición al surf llevó a Walker a Pelluhue en más ocasiones, y por eso, durante un campeonato que se celebrará el 11, 12 y 13 de diciembre, se inaugurará la calle en honor a Walker.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain