Pases Cortos

Pases Cortos
Blatter durante una conferencia de prensa de ayer.
Foto: AP

El estadio Corinthians de Sao Paulo, sede de la inauguración del Mundial de 2014 en Brasil, estará listo a mediados de abril, después de que un accidente causó la muerte de dos obreros y dañó una sección del inmueble, dijo ayer el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“Hemos recibido información de que el estadio de Sao Paulo estará listo para mediados de abril”, dijo Blatter en conferencia de prensa en Costa de Sauipe, donde hoy se se efectuará el sorteo de los grupos del Mundial.

Con ello, la conclusión del recinto deportivo de la ciudad más grande de Brasil estará concluido apenas dos meses antes de la inauguración del 12 de junio.

El Comité Ejecutivo de la FIFA designó ayer a Corea del Sur como sede de la Copa del Mundo Sub-20 2017, para la cual México había solicitado ser anfitrión.

A cambio, el organismo otorgó a la Ciudad de México organizar el Congreso de la FIFA a celebrarse en 2016.

La reunión del Comité Ejecutivo se realizó ayer de cara al sorteo previsto para hoy, en el que quedarán definidos los grupos para el Mundial de Brasil 2014.

El presidente d la FIFA, Joseph Blatter, reveló también que el Mundial femenil Sub-20 será en Sudáfrica.

Las instalaciones del club Santos serían la casa de la selección mexicana durante su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, pues están bien situadas y cuentan con todo lo necesario para buena preparación, dijo ayer el director de las selcciones mexicanas, Héctor González Iñárritu.

“Santos es una sede interesante”, aseguró.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, expresó sus condolencias por la muerte de Nelson Mandela y dijo que el órgano rector del balompié mundial está de luto.

El dirigente calificó al ex presidente de Sudáfrica como “uno de los grandes humanistas de nuestro tiempo”.