Asesinan a líder sindical en Acapulco

Hombres armados asesinaron el viernes al líder de uno de los sindicatos más grandes del estado sureño de Guerrero, en la costa del Pacífico de México

Fernando Vázquez Bustos murió luego de que dispararan múltiples balazos contra su auto.

Fernando Vázquez Bustos murió luego de que dispararan múltiples balazos contra su auto. Crédito: Imagen captada de YouTube

Fernando Vázquez Bustos, líder de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), fue atacado a balazos esta mañana mientras manejaba en su auto.

Según José Villanueva, vocero del gobierno estatal, dijo que sujetos que viajaban en un vehículo en movimiento dispararon contra el auto del sindicalista en una calle de la periferia de Acapulco.

Vázquez Bustos, de 52 años, murió después de que perdiera el control de su auto y se estrellara contra un árbol. El ataque ocurrió alrededor de las 8:25 de la mañana.

Investigadores aún no han informado del motivo del ataque. Las autoridades hallaron un mensaje en una cartulina blanca, pero no revelaron su contenido.

Vázquez Bustos, representaba a 1,200 de los 5,000 trabajadores que integran la plantilla del gobierno municipal.

El mes pasado, hombres armados asesinaron a tiros al líder campesino Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, en Coyuca de Benítez, también en el estado de Guerrero, a 22 millas de distancia de Acapulco.

En esta nota

Acapulco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain