Hombres lideran nominaciones al Premio Lo Nuestro

Los astros de la música latina Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce lideran las candidaturas.

El cantante colombiano Carlos Vives tiene cinco nominaciones.

El cantante colombiano Carlos Vives tiene cinco nominaciones. Crédito: EFE

Los astros de la música latina Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce lideran la lista de nominaciones al Premio Lo Nuestro de la Música Latina con cinco candidaturas cada uno, anunció este jueves la cadena Univision.

El español Sanz obtuvo nominaciones a algunas de las categorías más importantes, como artista pop masculino y canción del año, y en esta última tiene una doble nominación, por “No me compares” y “Mi marciana”.

Vives, flamante ganador de tres Latin Grammy, se destacó en la categoría tropical con postulaciones a álbum y canción del año, por “Corazón Profundo” y “Volví a nacer”, respectivamente. El colombiano se mide en ambas categorías con Marc Anthony, quien además fue postulado a artista de salsa del año.

Vives también competirá por el galardón al artista tropical masculino del año, terna en la que figura el dominicano-americano Prince Royce, quien también contiende por el premio a la canción tropical del año.

En tanto, Romeo Santos, Tito El Bambino, las bandas Calibre 50 y Voz de Mando y el cantante Noel Torres empataron también con cuatro postulaciones cada uno.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro, en su 26ª edición, será transmitida en vivo el 20 de febrero de 2014 desde Miami.

En cuanto a la presencia femenina, destacaron las mexicanas Thalía y la novata América Sierra, cada una con tres nominaciones que incluyen álbum del año por “Habítame siempre” la primera y “El amor manda” la segunda. Ambas contienden a la artista femenina del año, junto a la difunta Jenni Rivera, Paulina Rubio y Yuridia.

Rivera, que esta semana cumple un año de fallecida, figuró en las categorías de canción del año (pop) y artista regional mexicano femenino del año.

La Banda El Recodo, Don Omar, Elvis Crespo, J. Alvarez y los hermanos Jesse & Joy también obtuvieron tres candidaturas.

La lista de nominados se basa en las 500 canciones latinas más tocadas en la radio durante el período de elegibilidad, que contempla del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. Los fans pueden emitir sus votos en el sitio oficial de la premiación:

http://www.premiolonuestro.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain