Jay Z lidera lista de nominados a los premios Grammy

El rapero Jay Z lideró la lista de nominados a los premios Grammy, con nueve nominaciones

Jay Z es el músico que recibió más nominaciones para los Premios Grammy.

Jay Z es el músico que recibió más nominaciones para los Premios Grammy. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- El rapero Jay Z lideró la lista de nominados para la 56 edición de los premios Grammy, con nueve nominaciones, según anunció hoy la Academia de la Grabación que celebró una gala concierto en Los Ángeles para dar a conocer los candidatos en las categorías principales.

Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake optarán cada uno a siete gramófonos dorados en la ceremonia de premios que tendrá lugar el 26 de enero en esa urbe californiana.

El grupo mexicano Café Tacvba y el cantante de raíces puertorriqueñas Marc Anthony resultaron nominados hoy para la 56 edición de los prestigiosos premios Grammy de la música estadounidense que concede la Academia de la Grabación.

Café Tacvba opta al gramófono dorado en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa por “El objeto antes llamado disco”, un galardón por el que compite con El Tri (“Ojo por ojo”), Illya Kuryaki and The Valderramas (“Chances”), La Santa Cecilia (“Treinta días”) y Los Amigos Invisibles (“Repeat After Me”).

Anthony disputa el premio de mejor álbum tropical latino por “3.0” y tiene como rivales a Los Ángeles Azules (“Cómo te voy a olvidar”), Pacific Mambo Orchestra (“Pacific Mambo Orchestra”), Carlos Vives (“Corazón Profundo”), y el disco de múltiples autores “Sergio George Presents Salsa Giants”.

En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por “Faith, Hope y Amor”, Ricardo Montaner (“Viajero Frecuente”), Draco Rosa (“Vida”), Aleks Syntek (“Syntek”) y Tommy Torres (“Historias”).

El mejor álbum de música mexicana será cosa de Banda Los Recoditos (“El Free”), Intocable (“En peligro de extinción”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“A mi manera”), Paquita la del Barrio (“Romeo y su nieta”) y Joan Sebastian (“Celebrando el 13”).

También fueron nominados a mejor álbum del año “The Blessed Unrest”, de Sara Bareilles; “Random Access Memories”, de Daft Punk; “good kid, m.A.A.d. city”, de Kendrick Lamar; y “Red” de Taylor Swift, quien cantó en directo desde Australia durante el programa.

La gala de entrega de la 56 edición de los Grammy tendrá lugar el 26 de enero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.

En Internet:

http://Grammy.com

En esta nota

Grammy jayz nominaciones timberlake

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain