Prandelli cree que tendrá que sudar frente a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, pronosticó hoy que su combinado tendrá que "sudar" para llegar a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, después de que el sorteo le haya emparejado en el Grupo D con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

Roma, 6 dic (EFE).- El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, pronosticó hoy que su combinado tendrá que “sudar” para llegar a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, después de que el sorteo le haya emparejado en el Grupo D con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

“Tenemos un grupo difícil, el más difícil, pero tenemos que llegar preparados. Tendremos que sudar, pero serán partidos particularmente interesantes”, dijo Prandelli desde el lugar en el que se celebró el sorteo, Costa do Sauipe (Brasil), en declaraciones a la cadena de televisión pública italiana Rai.

El seleccionador de la subcampeona de Europa expresó además su convencimiento de que harán “un gran torneo” si llegan preparados, y, en este sentido, lanzó un mensaje a los clubes para poder tener a su disposición a los jugadores lo antes posible para abordar las condiciones físicas de cada uno.

En nuestro grupo “hay tres equipos campeones del Mundo, pero no estamos preocupados. Estaría preocupado si dijéramos hoy que es fácil. Cuando las cosas son difíciles, llegamos mejor preparados”, afirmó Prandelli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.

El técnico aventuró que quizá Costa Rica sea uno de los rivales más complicados que le hubiera podido tocar porque lo conoce menos, pero aseguró que Italia cuenta con una ventaja en su grupo, que es la de haber jugado la Copa Confederaciones también en Brasil y conocer las condiciones a las que se enfrentan a la hora de jugar.

“Me preocupan las condiciones. No tanto contra quién nos enfrentaremos, sino cómo lo afrontaremos. Hemos jugado la Confederaciones y sabemos que hay dificultades y eso es una ventaja”, añadió.

Prandelli consideró que el primer objetivo de Italia, que en Sudáfrica en 2010 quedó fuera tras la fase de grupos, es el de pasar a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, por lo que, de momento, hay que vivir el reto “con alegría y serenidad”.

Italia debutará en el Mundial de Brasil contra Inglaterra el próximo 14 de junio.