Presentimiento de Jurgen se cumple

Técnico de EEUU intuía que le tocaría jugar contra Alemania

COSTA DE SAUIPE, Brasil.— El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, declaró tras la conclusión del sorteo del Mundial de Brasil 2014 que tenía el presentimiento que le iba a tocar en el mismo grupo del equipo de su país, el G, y reconoció que la Copa del Mundo le será muy difícil.

Klinsmann, quien ganó como jugador la Copa del Mundo con Alemania en 1990 y también guió al equipo nacional como entrenador a las semifinales del certamen de 2006, reconoció que Estados Unidos no tuvo suerte suerte en el sorteo, ya que también tendrá de rivales a Portugal y Ghana, verdugo del eauipo de las barras y las estrellas en los pasados dos mundiales.

“Tenía el presentimiento que nos iba a tocar con Alemania”, declaró Klinsmann.

“No podía ser más difícil el grupo, pero vamos a asumirlo, a prepararnos y tener confianza en nuestras posibilidades”, apuntó.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, expresó que está satisfecho con los rivales que tendrá el país centroamericano en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, del que dijo “va a ser un buen torneo para nosotros”.

El técnico expresó su opinion tras conocer a sus rivales del Grupo E: Suiza , Ecuador y Francia.

“No es fácil porque está Francia que es campeón mundial, mientras que Suiza hoy está jugando bastante bien y es un un buen equipo”.

Suárez comentó que “tenemos con que pelear, contamos un equipo como para poder ser protagonistas”.

El técnico de Honduras también se refirió a Ecuador, país al que dirigió en el Mundial de Alemania 2006, y por el cual dijo tener “sentimientos encontrados.

Además, con Ecuador sucede que el seleccionador que lo dirige es su amigo y compatriota Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Ecuador me dio mucho profesionalmente, hay un cariño inmenso por eso, después está lo de un amigo, Reinaldo (Rueda, pero bueno, el futbol es así, nos toca enfrentarnos y vamos a hacer las cosas lo suficientemente bien como para dar un paso para la clasificación a la siguiente fase” , comentó.

Suárez considera que Honduras podría ser afectada por las temperaturas y largas distancias entre las tres ciudades que jugará.

La selección de México quedó ubicada en el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014 y su debut será ante Camerún para despué irá ante el anfitrión, Brasil, y cerrar contra la fase de grupos contra Croacia.

El Tri será la selección que menos kilómetros tenga que recorrer (1,065) para cumplir sus partidos de la primera fase.

Además de ser la mayor beneficiada en los trayectos aéreos, el equipo mexicano disfrutará de las paradisíacas playas de Natal, Fortaleza y Recife, donde jugará sus encuentros de primera ronda ante Camerún el 13 de junio, contra Brasil el 17 y el día 23 frente a Croacia.

Durante la Copa del Mundo, la selección mexicana se concentrará en Santos y llegará a Brasil tras jugar seis partidos de preparación, el primero ante Corea del Sur en enero, anunció el director deportivo de la federación Ricardo Peláez.

El conjunto tricolor tendrá tres momentos largos de concentración en los meses de febrero, abril y en mayo comenzará su etapa final de preparación para el iniciar su participación en la Copa del Mundo enfrentando a la selección de Camerún.