Canó seembarcacon M’s

El dominicano se convertiría en el tercero con mejor salario en las GL

Canó

Canó Crédito: AP

SEATTLE (AP/ EFE).— Los Marineros de Seattle mantenían silencio ayer sobre un potencial acuerdo con el intermedista dominicano Robinson Canó.

El equipo se limitó a emitir una declaración en respuesta a un reporte de ESPN de que Canó y los Marineros habían llegado a un acuerdo de 10 años y 240 millones de dólares.

“No podemos confirmar ni negar ninguna noticia sobre Robinson Canó en estos momentos. Siempre y cuando se complete un acuerdo, lo anunciaremos”, dijo la declaración.

El acuerdo reportado con Canó sería dueño de uno de los contratos más jugosos en la historia y un buen golpe para una franquicia que lleva más de 10 años sin pasar a la postemporada.

Daría credibilidad a los Marineros, que recientemente fallaron en sus intentos de adquirir agentes libres importantes, como Prince Fielder y Josh Hamilton.

Canó ha participado en cinco Juegos de Estrellas por los Yanquis de Nueva York. La campaña pasada jugó en 160 partidos, bateando .414, con 27 jonrones y 107 empujadas.

Finalizó quinto en la votación del Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Si el contrato queda cerrado será el tercero mayor en la historia de las Grandes Ligas, solo superado por los dos que firmó su compañero de equipo con los Yanquis, el tercera base Alex Rodríguez, que consiguió uno de 252 millones de dólares por 10 años con los Rangers de Texas, en el 2000, y luego una extensión de 10 años y 175 millones con los Yanquis, en la temporada 2007.

Su compatriota, el primera base Albert Pujols, también logró 240 millones de dólares y 10 años con los Angels de Los Ángeles hace tres temporadas después de dejar a los Cardenales de San Luis.

Canó y sus agentes se reuniero recientemente con directivos en Seattle los que le hicieron la atractiva propuesta, que ningún otro equipo le había ofrecido, incluidos los Yanquis.

Según trascendió, una de las cláusulas del contrato Marineros-Canó encierra una cláusula de no transferimiento que aparentemente fue exigida por los agentes del dominicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain